Recomiendo:
0

Denuncian la existencia de una «tienda» de trabajadores esclavos

Fuentes: PULSAR/CARTAMAIOR

El ministerio público del estado de Pará, al norte de Brasil, denunció ante la justicia a cinco personas acusadas de montar un esquema de compra y venda de trabajadores agrícolas.Los acusados tendrán que responder por formación de cuadrilla, quiebra de la libertad de trabajo y por emplear a personas bajo condiciones análogas a la esclavitud. […]

El ministerio público del estado de Pará, al norte de Brasil, denunció ante la justicia a cinco personas acusadas de montar un esquema de compra y venda de trabajadores agrícolas.

Los acusados tendrán que responder por formación de cuadrilla, quiebra de la libertad de trabajo y por emplear a personas bajo condiciones análogas a la esclavitud.

Según la acusación, ellos habían instalado una especie de tienda de trabajadores en un hotel en la ciudad Paragominas.
De acuerdo con los promotores, los trabajadores eran traídos de los estados Piauí, Maranhão e Ceará, que integran la región más pobre del nordeste brasileño.

Los trabajadores eran hospedados en el hotel y así acumulaban deudas de hospedaje y alimentación.
«Cuando el comprador de los trabajadores rurales necesitaba mano de obra, se dirigía a la posada, pagaba las deudas del «empleado» escogido y lo llevaba al local de trabajo».

«Si no estaba conforme con los servicios prestados (…), el trabajador era devuelto al hotel para que sea entregado otro trabajador», afirma el texto de denuncia.