Venezuela anunció la noche de este lunes en esta capital, el inicio de un puente aéreo para ayudar a Bolivia a enfrentar los problemas provocados por inundaciones que dejaron ya un saldo de 35 muertes y afectaciones a más de 70 mil familias.En su programa radial Aló Presidente, transmitido desde el Palacio de Miraflores, Chávez […]
Venezuela anunció la noche de este lunes en esta capital, el inicio de un puente aéreo para ayudar a Bolivia a enfrentar los problemas provocados por inundaciones que dejaron ya un saldo de 35 muertes y afectaciones a más de 70 mil familias.
En su programa radial Aló Presidente, transmitido desde el Palacio de Miraflores, Chávez indicó que la ayuda incluye una escuadra de helicópteros rusos recién llegados a su país y dos helicópteros más de fabricación francesa donados a Bolivia, informa la agencia Prensa Latina.
Como parte del apoyo se enviarán asimismo plantas eléctricas, lanchas, alimentos y medicamentos, junto a una donación de recursos financieros por cinco millones de dólares.
Adelantó que para la coordinación próximamente viajará a Bolivia el ministro de Interior y Justicia, Pedro Carreño, junto a una brigada humanitaria formada por equipos de rescate y voluntarios de los cuerpos de Protección Civil y Administración de Desastres.
Chávez apuntó que para posibilitar el incremento de la ayuda a Bolivia, que se comenzó a enviar desde el inicio de las afectaciones, firmó hoy los documentos necesarios.