Un estudio divulgado por la Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Brasil indicó la existencia de 1. 918 puntos vulnerables a la explotación sexual de niños y adolescentes en los 60.000 kilómetros de rutas federales del país. El resultado, publicado en ocasión del Día de Combate al Abuso y Explotación Sexual, resulta un 57 por ciento […]
Un estudio divulgado por la Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Brasil indicó la existencia de 1. 918 puntos vulnerables a la explotación sexual de niños y adolescentes en los 60.000 kilómetros de rutas federales del país. El resultado, publicado en ocasión del Día de Combate al Abuso y Explotación Sexual, resulta un 57 por ciento superior al registrado a fin del año pasado, cuando fueron identificados 1.222 puntos. En 2005, había sido detectados 855 puntos vulnerables al flagelo.
Son considerados puntos críticos los patios de puestos de combustibles, bares, restaurantes y casas de prostitución en los márgenes de las estradas.
Según la PRF, el aumento del índice no refleja necesariamente el aumento de casos, sino que puede ser producto de los mayores recursos que la institución posee para investigar el problema.
Los estados que concentran la mayor parte de los puntos vulnerables a la prostitución infantil es Minas Gerais, con 290, seguido por Rio Grande do Sul (217), y Rio Grande do Norte y Pará, con 135 puntos cada uno.
El año pasado, la PRF envió 127 niños y adolescentes en situación de riesgo a los Consejos Tutelares. En lo que va de 2007, la cifra alcanza a 65 menores.
Con los datos del estudio, elaborado por la División de Combate al Crimen, el gobierno planifica las acciones de prevención y represión a la explotación sexual de menores en las rutas brasileñas.