Un centenar de nicaragüenses que sufren de cataratas y pterigium (carnosidad) viajará hoy a Venezuela, donde serán operados de la vista, como parte de la Operación Milagro, confirmó una fuente diplomática.El segundo secretario de la embajada venezolana en Managua, Franklin Coronado, explicó a Prensa Latina que el vuelo se encuentra demorado por problemas técnicos, pero […]
Un centenar de nicaragüenses que sufren de cataratas y pterigium (carnosidad) viajará hoy a Venezuela, donde serán operados de la vista, como parte de la Operación Milagro, confirmó una fuente diplomática.
El segundo secretario de la embajada venezolana en Managua, Franklin Coronado, explicó a Prensa Latina que el vuelo se encuentra demorado por problemas técnicos, pero que los 102 pacientes tienen previsto viajar en horas de la noche hacia el país suramericano.
Agregó que se trata del quinto grupo de nicaragüenses que será tratado de afecciones oftalmológicas en tierras venezolanas, desde que la nación centroamericana comenzó a beneficiarse el año pasado del programa de salud gratuito promovido por Caracas y La Habana.
El funcionario señaló que el vuelo de este martes viajarán personas de escasos recursos de ocho departamentos del país, y de las dos regiones autónomas de la Costa Atlántica.
Hasta el momento, casi dos mil nicaragüenses han recuperado la vista en Venezuela y Cuba, país que en mayo pasado instaló un hospital oftalmológico en las afueras de Managua, y en los próximos meses entregará otros dos para ambas zonas del Caribe.
Los 27 especialistas cubanos que trabajan en el hospital de Ciudad Sandino, 15 kilómetros al noroeste de esta capital, realizan un promedio de 60 operaciones diarias desde hace dos meses.
La Operación Milagro ha beneficiado hasta el momento a más de 650 mil latinoamericanos pobres, de una meta de seis millones de personas para los próximos 10 años.