Recomiendo:
0

Más de 3.000 personas esclavizadas fueron liberadas durante 2006

Fuentes: Más voces

El número de personas en condiciones análogas a la esclavitud que fue liberada por las autoridades brasileñas fue de 4.113 en 2005 y de 3.266 en 2006, lo que supone una disminución de personas liberadas, según cifras proporcionadas por fuentes oficiales. Según un informe divulgado el año pasado por la Organización Internacional del Trabajo (la […]


El número de personas en condiciones análogas a la esclavitud que fue liberada por las autoridades brasileñas fue de 4.113 en 2005 y de 3.266 en 2006, lo que supone una disminución de personas liberadas, según cifras proporcionadas por fuentes oficiales.

Según un informe divulgado el año pasado por la Organización Internacional del Trabajo (la OIT), en Brasil hay entre 25.000 y 40.000 personas que trabajan en condiciones análogas a la esclavitud. De acuerdo con la OIT, esta práctica está particularmente extendida en las regiones agrícolas limítrofes con la selva amazónica, donde muchas personas viven en «una situación de extrema vulnerabilidad y miseria».

Los libertados son en su mayoría hombres de entre 18 y 40 años, que dejan zonas pobres de los estados del norte y noreste del país en busca de una oportunidad en otra regiones y acaban en manos de bandas que explotan su trabajo a cambio de comida o, en algunos casos, de un salario irrisorio.

Brasil reconoció la existencia del trabajo esclavo en 1992 ante la OIT y en 2004 ante la Naciones Unidas, y desde entonces miles de personas han sido rescatadas de esa situación.