Según una pesquisa de la Small Arms Survey, centro internacional de pesquisa sobre armas, en Brasil hay 15 millones de revólveres y pistolas. El país es el octavo mayor arsenal de armas de bajo calibre en el mundo. El alto número tiene una relación directa con el impresionante número de homicidios por arma de fuego […]
Según una pesquisa de la Small Arms Survey, centro internacional de pesquisa sobre armas, en Brasil hay 15 millones de revólveres y pistolas. El país es el octavo mayor arsenal de armas de bajo calibre en el mundo.
El alto número tiene una relación directa con el impresionante número de homicidios por arma de fuego a cada año: 45 mil muertos en Brasil anualmente.
Los 45 mil homicidios por arma de fuego representan una cifra superior a la de los países que viven declaradamente en situación de guerra.
La pesquisa demostró que en 1982 el índice de muertos por arma de fuego era de siete personas en un grupo de 100 mil.
En 2002, el número ya había aumentado a 21 muertos sobre 100 mil personas.
Los investigadores afirman, además, que cerca del 80 por ciento del armamento utilizado por las redes criminales proviene de las fuerzas policiales que venden o desvían armas para obtener dinero.
El estudio también muestra que los brasileños pobres, negros, de baja escolaridad, desempleados y con edad entre 19 y 25 años son los más afectados por la violencia urbana.