Recomiendo:
0

El Gobierno Federal anuncia más privatizaciones de carreteras

Fuentes: Radioagencia NP

 (2’11» / 520 Kb) – Después de realizar este martes, día 09, la subasta de 2600 kilómetros de carreteras localizadas en el sur del país, el gobierno federal, a través del Ministerio de los Transportes, anunció que pretende privatizar otros 600 kilómetros de carreteras federales localizadas en Bahía. La nueva subasta debe ocurrir en diciembre. […]

 Image(2’11» / 520 Kb) – Después de realizar este martes, día 09, la subasta de 2600 kilómetros de carreteras localizadas en el sur del país, el gobierno federal, a través del Ministerio de los Transportes, anunció que pretende privatizar otros 600 kilómetros de carreteras federales localizadas en Bahía. La nueva subasta debe ocurrir en diciembre. Para el secretario de transportes de Paraná, Rogério Tissot, la política del gobierno federal está equivocada.

«El gobierno de Paraná está contra el peaje. Nosotros entendemos que la Contribución de Intervención en el Dominio ya es un peaje. La Contribución de Intervención en el Dominio Económico que es cobrada juntamente con el valor del combustible fue creada para mantener, recuperar y conservar las carreteras y la infraestructura de transporte del país. Entonces, el gobierno federal debería utilizar la Cide, en lugar de implantar plazas de peajes.» La Contribución de Intervención en el Dominio Económico incide sobre la importación y la comercialización de combustibles en el país. De acuerdo con Tissot, el desplazamiento contingente del uso de los recursos de la Contribución de Intervención en el Dominio Económico por parte del gobierno federal hace que él alegue la falta de recursos para mantener las carreteras. Pero, para el secretario, la falta de recursos públicos no puede ser excusa.

«Se están poniendo peajes en carreteras que fueron construidas con recursos públicos y las concesionarias están usando los recursos del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para hacer estas obras. Por lo tanto, el financiamiento es público. Entonces, ¿por qué no utilizar este recurso para que el gobierno contrate, a través de licitaciones, las obras necesarias?»

Para Tissot, lo positivo de las nuevas privatizaciones es la comprobación de que los actuales peajes son muy caros. En esta última