La vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela Desirée Santos adelantó hoy que ese órgano solicitará a las autoridades declarar no grata a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Amaral informó en una sesión parlamentaria que las declaraciones de la SIP atentan contra la soberanía nacional y no se debe permitir que ingresen al país. […]
La vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela Desirée Santos adelantó hoy que ese órgano solicitará a las autoridades declarar no grata a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Amaral informó en una sesión parlamentaria que las declaraciones de la SIP atentan contra la soberanía nacional y no se debe permitir que ingresen al país.
«Si esa organización considera que en este país hay una dictadura, un régimen que atenta contra los derechos humanos y la libertad de expresión, que no venga», subrayó la diputada.
Precisó que tanto la SIP como Reporteros Sin Fronteras responden a los intereses de los propietarios de medios, explotadores de periodistas y trabajadores de la prensa.
Amaral recordó que como en otros países, donde la SIP hace la censura y limita la libertad de expresión, en Venezuela los agrupados en esa organización impusieron el silencio informativo durante el golpe de estado de abril de 2002.