(1´26´´ / 337 Kb) – Brasil es uno de los países con peor nivel de enseñanza de ciencias para estudiantes secundarios. El país quedó entre las posiciones 50 y 54 en una lista de 57 países. La información es de una segunda investigación desarrollada por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). La […]
(1´26´´ / 337 Kb) – Brasil es uno de los países con peor nivel de enseñanza de ciencias para estudiantes secundarios. El país quedó entre las posiciones 50 y 54 en una lista de 57 países. La información es de una segunda investigación desarrollada por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). La investigación realizada en 2006 es el principal instrumento de comparación internacional del desempeño entre estudiantes secundarios.
Además de medir la enseñanza de ciencias, la investigación también midió la capacidad de lectura, nociones de matemáticas y cómo los estudiantes aplicaban ese conocimiento para resolver los problemas del cotidiano.
No es la primera vez que Brasil presenta malos resultados en una investigación acerca de la educación. En septiembre de este año, otro estudio de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico reveló que Brasil es el que menos dispendía recursos con la educación, en una lista de 34 países.
De acuerdo con un informe elaborado por la Cámara de Enseñanza Básica (CEB) del Consejo Nacional de la Educación, divulgado en julio de este año, Brasil posee una falta de 235 mil profesores para la enseñanza secundaria. Las disciplinas más afectadas, según el informe, son: Física, Matemáticas, Química y Biología.