El máximo juez de China instó hoy viernes a los tribunales de todo el país a mantener en equilibrio los intereses de los trabajadores y empleadores a la hora de tratar casos relacionados con la crisis financiera. «Los tribunales deben tomar en consideración la particularidad de los casos provocados por la crisis y tratarlos de […]
El máximo juez de China instó hoy viernes a los tribunales de todo el país a mantener en equilibrio los intereses de los trabajadores y empleadores a la hora de tratar casos relacionados con la crisis financiera.
«Los tribunales deben tomar en consideración la particularidad de los casos provocados por la crisis y tratarlos de acuerdo con la ley, además de hacer todo lo posible por obtener soluciones de ganancia compartida o ganancias múltiples», indicó Wang Shengjun, presidente del Tribunal Popular Supremo, en una reunión nacional de presidentes de tribunales superiores.
«Los casos de impago de salarios, gastos de atención médica y primas y la disolución de contratos de trabajo de compañías afectadas por la crisis financiera deben ser manejados de manera apropiada para satisfacer las necesidades básicas de sobrevivencia de las personas», señaló.
Se informó de que el número de disputas jurídicas ha venido aumentándose a medida que la crisis financiera impactaba en las provincias industrializadas del país y que también surgieron algunos nuevos tipos de casos.
El Tribunal Popular Supremo estudiará posibles problemas legales en la implementación de las políticas y medidas y ofrecerá asesoramiento jurídico sobre la prevención y resolución de los mismos, según Wang.
El máximo juez también subrayó que los tribunales deben prestar gran atención a los casos que involucran la seguridad de alimentos y de producción.
«Los tribunales también deben redoblar sus esfuerzos para ofrecer ayuda legal a las personas de la tercera edad, mujeres, niños, minusválidos, desempleados así como víctimas de desastres naturales y crímenes», puntualizó Wang.