Recomiendo:
0

Mesas Técnicas de Telecomunicaciones se organizan por el SI

Organizaciones sociales califican de vida o muerte aprobación de enmienda constitucional

Fuentes: Rebelión

Voceras y voceros de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, Informática y Servicios Postales (Mttisp), provenientes de las 24 parroquias (barrios) de Caracas, conformaron este sábado una Red de Mesas Técnicas que tendrá como objetivo inmediato organizar al pueblo venezolano para el referendo del próximo 15 de febrero, a través del cual se decidirá si se […]

Voceras y voceros de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, Informática y Servicios Postales (Mttisp), provenientes de las 24 parroquias (barrios) de Caracas, conformaron este sábado una Red de Mesas Técnicas que tendrá como objetivo inmediato organizar al pueblo venezolano para el referendo del próximo 15 de febrero, a través del cual se decidirá si se enmienda el artículo 230 de la Constitución Bolivariana para permitir la postulación sucesiva del presidente Chávez y de todos aquellos que ocupen cargos de elección popular.

Reunidos en el parque «Alí Primera», ubicado al oeste de Caracas, estas organizaciones sociales decidieron dar un nuevo paso organizativo, luego de caracterizar el referendo como «de vida o muerte» para el proceso de transformaciones políticas y sociales que opera en Venezuela desde la llegada al gobierno del presidente Hugo Chávez.

Los voceros presentes se plantearon un cronograma de actividades informativas y culturales periódicas en sus comunidades con el fin de contrarrestar una nueva campaña de desinformación basada en ataques a la figura del presidente Hugo Chávez y convocaron a una gran jornada por el SI a la enmienda, previsto para el próximo sábado 7 de febrero a las 10.00 am., en la plaza Bolívar de la capital del país.

«Para mí con la enmienda se decide la vida o la muerte del pueblo venezolano», afirma Miriam Marín, integrante de la Mttisp de La Pastora. Miriam continúa su relato con un ejemplo personal: «Yo estoy por comprar un apartamento, y eso lo puedo lograr gracias a las facilidades que nos da este gobierno; si el presidente Chávez no gana no vamos a poder comprar nada, ¿quién me asegura que no vuelven los créditos indexados? Si gana esa gente (la oposición) no hay vida, es así de sencillo».

Las Mttisp son una forma de organización territorial con presencia en toda Venezuela que surgieron con la nacionalización de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y cuyos objetivos son la planificación y gestión conjunta con el Estado de políticas públicas en materia de telecomunicaciones. Al mismo tiempo, constituyen junto con las Mesas Técnicas de Agua o de Energía una importante herramienta de base para la consolidación de los cambios sociales.

De la populosa parroquia 23 de Enero llegó al encuentro Napoleón Montilla, militante del Consejo Comunal y de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones de un sector del barrio. «Es un momento crucial para el proceso revolucionario, sino ganamos retrocedemos muchos años y avanzan los fascistas que están interesados en retomar el gobierno y que responden a los intereses del imperialismo. Fíjate el genocidio que está cometiendo Israel en Palestina, son los mismos intereses que tienen acá».

El avance de la derecha en el área Metropolitana de Caracas, y en los estados Miranda, Carabobo, Zulia y Táchira durante las pasadas elecciones regionales del 23 de noviembre, y sus primeras medidas de gobierno, que incluyeron ataques a las misiones sociales y despidos masivos, son para Napoleón un alerta que debe ser bien entendida por el movimiento popular venezolano. «Eso se va a multiplicar si consiguen retomar el gobierno nacional, nos van a arrasar, por eso hay que apoyar masivamente la enmienda para que el líder indiscutible de esta revolución, Hugo Chávez, pueda continuar en el gobierno, con él podremos lograr que la revolución avance y se consolide».

Uno de los aspectos mencionados en el encuentro fueron las fallas cometidas por el gobierno, lo errores en algunas gestiones locales y las demandas aún insatisfechas del pueblo venezolano. «Tenemos que garantizar con nuestro compromiso que la revolución bolivariana tenga la oportunidad de corregir esos errores», interviene Manuel González, trabajador de la Cantv. Y agrega: «Pero éste es el camino que nos hemos dado; es el pueblo armado de conciencia social y política, liderado por el comandante Hugo Chávez, la única garantía de la profundización de la Revolución Bolivariana».

Antes de partir hacia un encuentro del presidente Chávez con los movimientos sociales, los militantes de base reunidos reafirmaron su compromiso para luchar por una mayor participación social. «La enmienda es un referendo de gestión de todo el proceso revolucionario, por eso tenemos que participar masivamente y desde todos los espacios de militancia, éste es uno, que reúne a trabajadores estatales y a la comunidad organizada», finaliza Horacio Méndez, promotor comunitario de la estatal de telecomunicaciones.