El pasado sábado los venezolanos y venezolanas recuerdaron el día que un sector del ámbito civil y militar de Venezuela, quienes buscaban terminar con el proceso de cambios elegido por mayoría popular que inició Hugo Chávez, dieron un Golpe de Estado.
Sectores opositores de la sociedad civil y militar de Venezuela, fraguaron actos contra la nación que comprometieron el destino de la patria, con el objetivo de derrocar un Gobierno de cambios y progreso.
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), organizó una reunión masiva para que todos los venezolanos recuerden los hechos anticonstitucionales de hace siete años y eleve oraciones por los caídos que de manera inocente dijeron adiós.
El pasado viernes 3 de abril, un Tribunal de Venezuela condenó a los excomisarios Henry Vivas, Iván Simonovis y Lázaro Forero a la sentencia máxima de 30 años de prisión por su participación en el plan orquestado por actores dentro y fuera del país.
La lista de crímenes que fueron atribuidos por el Tribunal son: homicidio calificado consumado, homicidio calificado frustrado, lesiones gravísimas, lesiones graves, lesiones menos graves, lesiones leves, uso indebido de arma de fuego y de guerra.
Otros ocho agentes de la Policía venezolana, resultaron culpables de los delitos cometidos en 2002, quienes recibieron penas entre 3 y 30 años de cárcel.
El asesor comunicacional y político de la Asociación del Golpe de Estado, Gonzalo Gómez, señaló a Prensa Latina que el juicio probó que las personas implicadas no son los únicos, pues existen más actores que participaron en y no han comparecido en los tribunales.
Gómez agregó que a esa lista de personas se suman los autores intelectuales, los planificadores, los organizadores, los instigadores, todo ese grupo político, empresarial burocrático sindical, corrupto, un sector de la jerarquía eclesiástica y militares que estuvieron en el golpe.
«Ese grupo de factores eludieron sus responsabilidades, unos están prófugos y otros andan todavía por nuestras calles y continúan en la labor conspirativa contra la constitucionalidad, contra las libertades democráticas en Venezuela», fijó el asesor comunicacional Gonzalo Gómez.