Los ministros de finanzas de la Unión Europea (UE) acordaron el martes doblar el fondo de emergencia a 67.000 millones de dólares para entregar préstamos a los países miembros de Europa del Este. Bajo el acuerdo, el monto máximo para el apoyo financiero de la UE se elevará de la actual cifra de 33.500 millones […]
Los ministros de finanzas de la Unión Europea (UE) acordaron el martes doblar el fondo de emergencia a 67.000 millones de dólares para entregar préstamos a los países miembros de Europa del Este.
Bajo el acuerdo, el monto máximo para el apoyo financiero de la UE se elevará de la actual cifra de 33.500 millones de dólares, debido a la crisis económica y financiera.
«El aumento apunta a poder atender las potenciales nuevas demandas de los estados miembros para un apoyo a mediano plazo para que logren balancear sus pagos», señalaron los ministros de finanzas en una declaración paralela a la reunión mensual en Bruselas.
El techo de la medida, la cual fue diseñada para ayudar a los estados miembros de la UE fuera de la zona del euro para estabilizar sus economías, ya había sido doblada en diciembre pasado.
Hungría obtuvo 8.700 millones de dólares gracias al mecanismo, mientras que Letonia utilizó 4.200 millones de dólares el año pasado. Por su parte, Rumania está buscando el préstamo de 6.700 millones de dólares.
Con un creciente número de estados miembros en el centro y este de Europa teniendo problemas en sus economías, hay un llamado en la UE para tener más fondos de emergencia listos para su entrega.