Recomiendo:
0

El MST acusa a los tres poderes del Estado de impedir la Reforma Agraria

Fuentes: Púlsar

La evaluación fue realizada por Marina dos Santos, una de las coordinadoras nacionales del Movimiento, en una entrevista con la Agencia Adital. La referente aseguró que el Estado brasileño avanzó poco en las políticas orientadas hacia el campo y que las medidas puntuales adoptadas, no fueron suficientes para solucionar los problemas. Además de exigir estrategias […]

La evaluación fue realizada por Marina dos Santos, una de las coordinadoras nacionales del Movimiento, en una entrevista con la Agencia Adital.

La referente aseguró que el Estado brasileño avanzó poco en las políticas orientadas hacia el campo y que las medidas puntuales adoptadas, no fueron suficientes para solucionar los problemas.

Además de exigir estrategias amplias para la expropiación de las tierras improductivas esparcidas por el país, la coordinadora del MST denunció las persecuciones que sufren los y las integrantes del Movimiento.

Dijo además que la comisión parlamentaria mixta de investigación (CPMI), creada por el Congreso Nacional para investigar supuestos envíos ilegales de dinero del Gobierno Federal al movimiento, es un nuevo tipo de persecuión.

Agregó que esa medida intenta «hacer inviable cualquier avance de la Reforma Agraria, destruir a los movimientos sociales del campo e impedir la realización de luchas sociales por parte de la clase trabajadora».

Además, señaló a la bancada ruralista del Legislativo Federal como los responsables de intentar impedir la actualización de los índices de productividad de las tierras brasileñas, atrasados hace 29 años.

Muchas haciendas que en aquella época eran consideradas productivas, hoy pueden estar siendo subutilizadas por la iniciativa privada, imposibilitando que la agricultura familiar supla las necesidades alimentarias del país, detalló Marina dos Santos.

 Fuente original: http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=16491