Recomiendo:
0

El Partido de Trabajadores proclama a Dilma Russeff como candidata a la presidencia de Brasil

Fuentes: TeleSur

Ante unos 1.300 delegados, el líder del PT presentó oficialmente a Rousseff como la candidata del partido a las elecciones del 3 de octubre próximo. Roussef resaltó su compromiso con la continuación de las políticas económicas, sociales, energética, ambiental, y externa de Lula, quien resaltó la firmeza de la hoy candidata a la presidencia y […]

Ante unos 1.300 delegados, el líder del PT presentó oficialmente a Rousseff como la candidata del partido a las elecciones del 3 de octubre próximo. Roussef resaltó su compromiso con la continuación de las políticas económicas, sociales, energética, ambiental, y externa de Lula, quien resaltó la firmeza de la hoy candidata a la presidencia y su enorme preocupación por resolver los problemas de la población.

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil proclamó este sábado a Dilma Rousseff, actual ministra de la presidencia del gobierno de Lula da Silva, como su candidata a la presidencia en los venideros comicios a realizarse en el mes de octubre.

En el IV Congreso Nacional del PT, celebrado en Brasilia, y que contó con la presencia de unos 1.300 delegados, el líder del PT, José Eduardo Dutra, hizo la presentación oficial de la candidata y destacó el «profundo y absoluto compromiso» de Rousseff con la «continuidad de las políticas del Lula».

El dirigente del partido también hizo un reconocimiento al presidente brasileño por la excelente gestión realizada durante los ocho años en el poder, lo que se refleja en el 80 por ciento de popularidad que mantiene, y afirmó que «tiene su nombre garantizado en la historia como el mejor presidente» que ha tenido Brasil.

Ante el Congreso del PT, Rousseff aseguró un total compromiso con las políticas económica, social, energética, ambiental y externa de Lula y garantizó que han sembrado las bases necesarias «para avanzar más y más».

La actual ministra de la presidencia adelantó que, de llegar al poder, tratará de formar un Gobierno de coalición, abierto al debate con todas las fuerzas políticas, pero apuntilló que siempre tendrá como norte la consolidación y la profundización de los avances logrados por el gobierno del presidente Lula.

«Tenemos el rumbo trazado y la experiencia para construir el tercer Gobierno democrático y popular de la historia de Brasil», dijo Rousseff, quien grarantizó además que «no habrá retrocesos ni aventuras», aunque indicó que, con las bases sentadas, «es posible avanzar y hacerlo mucho más rápido».

La profundización de «la postura soberana de Brasil en el complejo mundo de hoy» y «la defensa de la paz mundial y de un orden político más justo» será el norte a seguir en la política exterior según lo subrayó la candidata del PT.

La actual ministra de la Presidencia nunca ha sido candidata a ningún cargo de elección popular y es la primera mujer con posibilidades de llegar al poder en Brasil, reto que según afirmó, asume con responsabilidad.

«Para muchos, las mujeres son la mitad del cielo, pero nosotras queremos también ser la mitad de la tierra, con plena igualdad de derechos, de salarios y de oportunidades», por lo que instó a «las mujeres de Brasil» a ayudarla a «abrir nuevos espacios en la vida nacional».

Pero destacó que esa no será «la misión de una mujer, de un partido o de un grupo de partidos, sino también de los sindicatos, los movimientos sociales, los campesinos, los intelectuales, los profesionales y los empresarios comprometidos con el desarrollo social de este país».

Por su parte el mandatario brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, resaltó, durante su alocución en el Congreso del PT, la firmeza de la hoy candidata a la presidencia y su enorme preocupación por resolver los problemas de la población

Lula también nego que Rousseff sea una candidata «tapón» para preparar su posible retorno al poder en 2014. «Quiero que Dilma gane estas elecciones para que haga un gran Gobierno y sea reelegida dentro de cuatro años» y reiteró que, en política y asuntos electorales, «a rey muerto, rey puesto».

Dilma Rousseff, es una economista de 62 años que en su adolescencia luchó contra la dictadura, razón por la cual estuvo tres años en presión donde fue torturada y que hasta ahora nunca se ha medido en una elección popular.

Rousseff no era conocida por la mayoría de los brasileños, hasta que asumió en 2003 el cargo de ministra de Minas y Energía en el primer gobierno de Lula. En 2005, tras los escándalos de corrupción fue elegida por el presidente para ocupar el ministerio de la Presidencia; desde allí tuvo la tarea de planificar y gestionar desde 2006 el llamado programa de aceleración de crecimiento, un ambicioso plan de obras de infraestructura que le dio más visibilidad como ministra

Fuente: http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/67176-NN/partido-de-trabajadores-proclama-a-dilma-russeff-como-candidata-a-la-presidencia-de-brasil/