Para la agencia de noticias Reuters la visita del primer ministro ruso, Vladimir Putin, a Venezuela se realiza con la finalidad de reunirse con «los enemigos de Estados Unidos», Hugo Chávez y Evo Morales. Así titula una nota firmada por la agencia en la que se destaca que Putin «llegó a Caracas el viernes para […]
Para la agencia de noticias Reuters la visita del primer ministro ruso, Vladimir Putin, a Venezuela se realiza con la finalidad de reunirse con «los enemigos de Estados Unidos», Hugo Chávez y Evo Morales.
Así titula una nota firmada por la agencia en la que se destaca que Putin «llegó a Caracas el viernes para reunirse con dos de los principales enemigos sudamericanos de Estados Unidos».
Lejos está la firma de decenas de convenios entre Rusia y Venezuela que abarcan desde el tema agrícola hasta el energético, y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en pro del desarrollo con respeto a las soberanías y en apuesta a la multipolaridad; para la agencia Reuters la visita del primer ministro ruso sólo puede ser una amenaza a los intereses de Estados Unidos.
Las relaciones diplomáticas Venezuela-Estados Unidos se mantienen y los aportes venezolanos (con Citgo a la cabeza) han ayudado a las clases más desposeídas de ese país. El gobierno bolivariano de Venezuela apuesta por una relación de respeto y soberanía con otros Estados, incluyendo Estados Unidos… ¿eso lo convierte en enemigo?
Fuente: http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=29&t=123845