El proyecto de industrialización de Venezuela se fortalece ampliamente gracias a los mecanismos de cooperación suscritos entre el Gobierno Bolivariano y la Federación de Rusia, destacó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías. «Hemos creado una nueva ecuación en lo concerniente a mecanismos de cooperación bilateral, una ecuación que […]
El proyecto de industrialización de Venezuela se fortalece ampliamente gracias a los mecanismos de cooperación suscritos entre el Gobierno Bolivariano y la Federación de Rusia, destacó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
«Hemos creado una nueva ecuación en lo concerniente a mecanismos de cooperación bilateral, una ecuación que cada día crece más, gracias a un conjunto de factores de alto nivel en lo estratégico, geopolítico, energético, comercial, técnico militar, agroindustrial y hasta cultural», enfatizó el Jefe Estado.
El Presidente sostuvo un encuentro en el Palacio de Miraflores con el Primer Ministro Ruso, Vladimir Putin, en el que ambos Gobiernos suscribieron instrumentos de cooperación y se comprometieron a seguir profundizando sus relaciones en lo cultural, educativo, pedagógico, agrícola, comercial, industrial y en la rama de producción alimentaria.
En el área energética, el Mandatario venezolano destacó que ahora Rusia tendrá presencia en cuatro campos de la Faja Petrolífera del Orinoco, para la explotación conjunta de la mayor reserva petrolera del mundo.
En cuanto al tema de la cooperación técnico militar, el Presidente destacó la compra e intercambio de nuevas aeronaves militares, que le permitirán a Venezuela incrementar su capacidad de seguridad y defensa.
«En lo referente al tema de la energía nuclear, ambos gobiernos estamos dispuestos a elaborar el primer proyecto de construcción de una central de energía nuclear, obviamente, con fines pacíficos», aseveró.
También destacó la cooperación en el tema del uso del espacio ultraterrestre, cuyo propósito es que Venezuela siga avanzando en la carrera espacial, un ámbito en el que Rusia posee amplia y profunda experiencia.
En el tema del transporte y la infraestructura, subrayó que se tiene previsto la instalación de una fábrica de vehículos en Venezuela, tanto familiares como de trabajo, así como la creación de una línea aérea que enlace a las ciudades de Caracas y Moscú.
«La industrialización del país es uno de los objetivos de la Revolución. En ese sentido, es invalorable el apoyo que Rusia le ha brindado a Venezuela y al proyecto bolivariano. Este viaje del Primer Ministro es una muestra de la fuerte voluntad de Rusia a nuestra integración e indudablemente le da un nuevo impulso a las relaciones bilaterales», precisó el Presidente.
Fuente: http://abn.info.ve/noticia.php?articulo=227648&lee=4