Recomiendo:
0

Brasilia, la ciudad más rica y desigual de Brasil

Fuentes: Ainsa

Brasilia, la capital federal de Brasil, es «una isla de la fantasía» en la cual se observa, al mismo tiempo, el ingreso per capita más alto del país junto con la mayor desigualdad, afirmaron especialistas. Las diferencias entre ricos y pobres crecieron entre 1995 y 2008, cuando pasaron de 0,58 a 0,62 según el índice […]

Brasilia, la capital federal de Brasil, es «una isla de la fantasía» en la cual se observa, al mismo tiempo, el ingreso per capita más alto del país junto con la mayor desigualdad, afirmaron especialistas.

Las diferencias entre ricos y pobres crecieron entre 1995 y 2008, cuando pasaron de 0,58 a 0,62 según el índice GINI, en cual la máxima desigualdad recibe el valor 1, señaló Marcio Pochman, titular del Instituto de Pesquisa Económica Aplicada (IPEA).
En cambio la mayoría de las grandes ciudades brasileñas redujo la desigualdad entre entre 1995 y 2008.
«Brasilia es una isla de la fantasía… es una caricatura de Brasil, un retrato que acentúa los rasgos más extremos», afirmó el sociólogo Marcel Bursztyn, investigador del Centro de Desarrollo Sostenible de la Universidad de Brasilia.
Brasilia fue fundada en 1960 para albergar a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y el motor de su economía es la demanda de la burocracia estatal, que recibe salarios altos.
Pero mientras en el centro de la capital, con cerca de 1 millón de habitantes, los niveles de consumo y los servicios son los mejores del país, en la periferia reside cerca de 1,5 millón de personas sumidas en la pobreza.

En esas ciudades «satélites» crece el tráfico de drogas, y los servicios son precarios.

Fuente original: http://www.argenpress.info/2010/08/brasilia-la-ciudad-mas-rica-y-desigual.html