Recomiendo:
0

Gran Bretaña

El gobierno hará más recortes a presupuesto de seguridad social

Fuentes: Argenpress

El gobierno británico de coalición anunció que hará un recorte adicional de 4.000 millones de libras esterlinas (6.000 millones de dólares) a su presupuesto de seguridad social, además de los recortes de 11.000 millones de libras (16.500 millones de dólares) anunciados después de que asumió el poder en mayo. El ministro de Hacienda de Reino […]

El gobierno británico de coalición anunció que hará un recorte adicional de 4.000 millones de libras esterlinas (6.000 millones de dólares) a su presupuesto de seguridad social, además de los recortes de 11.000 millones de libras (16.500 millones de dólares) anunciados después de que asumió el poder en mayo.

El ministro de Hacienda de Reino Unido, George Osborne, dijo en una entrevista con la BBC que la cuenta de seguridad social de Reino Unido, que actualmente es de unos 200.000 millones de dólares (unos 330.000 millones de dólares), está «completamente fuera de control».

Osborne dijo: «Nosotros vamos a reformar el sistema de desempleo para que haya un incentivo muy fuerte para que las personas que puedan trabajar trabajen».

El ministro añadió: «Las personas que creen que es estilo de vida vivir de las prestaciones por desempleo, verán que ese estilo de vida se acabará».

Sin embargo, Osborne se mostró cauteloso al decir que protegerá los principales beneficios para los ancianos.

El presupuesto de seguridad social británico incluye cuestiones como dinero por desempleo, dinero para renta, dinero para quienes no pueden trabajar por cuestiones de salud, pensiones para ancianos, pagos para la calefacción en invierno para los ancianos y dinero para el mantenimiento de cada hijo.

Algunos de los beneficios, como las pensiones, tienen raíces que datan de hace casi 100 años, mientras que otros son producto de tiempos en los cuales había más riqueza de varias décadas después de la Segunda Guerra Mundial.

La composición exacta de los recortes aún se está discutiendo en los departamentos del gobierno y será clara cuando se revele la revisión de gastos de otoño el 20 de octubre.

El gobierno estableció como tarea principal la reducción del gasto del gobierno del actual déficit récord de 153.000 millones de libras esterlinas (unos 240.000 millones de dólares) por año.

La próxima revisión de gastos será la más importante desde la Segunda Guerra Mundial y se ha indicado a varios departamentos del gobierno que preparen planes para recortar entre 25 y 40 por ciento de sus presupuestos en los próximos cuatro años.

Sólo la ayuda para la salud y el extranjero han estado exentas de los recortes, mientras que se ordenó a la defensa que se prepare para menores recortes de entre un 10 y un 20 por ciento.

http://www.argenpress.info/2010/09/gran-bretana-el-gobierno-hara-mas.html