El pasado jueves se celebró una reunión en el Parlamento Europeo en la que el representante de la Comisión Europea en las negociaciones del ACTA , Luc Devigne, jefe de la Unidad de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea, se permitió decir que: México firmará ACTA diga lo que diga su Senado Se refería […]
El pasado jueves se celebró una reunión en el Parlamento Europeo en la que el representante de la Comisión Europea en las negociaciones del ACTA , Luc Devigne, jefe de la Unidad de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea, se permitió decir que:
México firmará ACTA diga lo que diga su Senado
Se refería a una votación prevista de la Cámara de la representación popular del pueblo de México. Esto es ACTA. Esto es Europa. Esta información que retrata la impostura de Europa y ACTA se la debemos a un español, el ex parlamentario David Hammerstein que se encontraba en la reunión, que por cierto como ha explicado el eurodiputado del Partido Pirata sueco fue «secreta».
Para justificar el carácter confidencial de lo que allí se hablase o se mostrase, el presidente del Parlamento Europeo, el popular polaco Jerzy Buzek, exclamó:
No se trata de una conferencia de prensa, o una reunión para alimentar a La Quadrature du Net o Wikileaks
En ese mismo instante el eurodiputado pirata Christian Engström abandonó la sala:
No estoy interesado en recibir información sobre el ACTA que no se me permite compartir con los ciudadanos que represento. Creo que va en contra de la transparencia informativa que los ciudadanos tienen derecho a exigir de la UE en general, y de los miembros elegidos del parlamento en particular.