En la actualidad se están produciendo diversos EREs en el sector denunciados por la Coordinadora de Informática: empezó el proceso con EREs encubiertos en Coritel y Atos Origin, y ahora ya nos encontramos con un ERTE en tres empresas del Grupo Atos Origin y con un ERE en el Grupo Thales. Las empresas son conscientes […]
En la actualidad se están produciendo diversos EREs en el sector denunciados por la Coordinadora de Informática: empezó el proceso con EREs encubiertos en Coritel y Atos Origin, y ahora ya nos encontramos con un ERTE en tres empresas del Grupo Atos Origin y con un ERE en el Grupo Thales.
Las empresas son conscientes de la importancia de la dimensión comunicativa en los conflictos laborales, y hay gente con pocos escrúpulos que ha visto ahí una oportunidad de negocio. Hay «Consultoras de Comunicación» que se dedican a limpar la imagen de sus clientes a través de internet y las redes sociales, es decir, a que se refleje con conceptos como «flexibilización de la plantilla», «reestructuración» etc etc lo que son simple y llanamente despidos masivos en determinadas empresas.
El sindicalismo que opere en el sector de la informática y la consultoría debe tomar buena nota de estos movimientos que están realizando las empresas, y además de movilizar en la calle, tener en cuenta que la red es también un campo de batalla, y muy favorable a la hora de denunciar conflictos laborales, y que la imagen de las empresas es un punto por donde atacar cuando se vulneran los derechos de las y los trabajadores.