Andan buscando generales y oficiales para apartarlos del proceso, quieren militares golpistas como los de Altamira, defensores de la burguesía y del imperio yanqui, advirtió el Jefe de Estado en el estado Zulia, durante su programa dominical «Aló, Presidente», para denunciar los nuevos planes de oposición que pretenden preparar el terreno para una invasión militar […]
Andan buscando generales y oficiales para apartarlos del proceso, quieren militares golpistas como los de Altamira, defensores de la burguesía y del imperio yanqui, advirtió el Jefe de Estado en el estado Zulia, durante su programa dominical «Aló, Presidente», para denunciar los nuevos planes de oposición que pretenden preparar el terreno para una invasión militar norteamericana, tal como se intenta hacer con Libia.
De acuerdo con el mandatario, la maniobra responde a la cercanía de las elecciones de diciembre de 2012, en las cuales Chávez es favorito para un nuevo mandato.
-Además de tratar de poner a pelear a nuestros militares, sembrando intrigas, persiguen debilitar la moral y el prestigio de las Fuerzas Armadas, agregó.
Chávez advirtió que siguen atacando al General Henry Rangel Silva y otros generales Bolivarianos por instrucciones del imperio, para lograr esa división.
-La Fuerza Armada debe seguir unida al pueblo. La derecha tiene un odio al soldado venezolano. Les encantaría militares de Altamira.
Aplicar en Venezuela método usado en Libia:
Para el Jefe de Estado, Washington y la derecha venezolana pretenden aplicar en Venezuela un plan similar a la que actualmente se intena contra Libia, para generar condiciones de invasión. «No lo lograrán. Yo juego limpio», expresó, al considerar que la unidad es la mejor respuesta para neutralizar cualquier injerencia e intento desestabilizador.
«Unidad nacional para impedir al imperio y la burguesía que incendien y tomen el país, ni por las buenas ni por las malas lo lograrán, porque somos soldados de Simón Bolívar y del pueblo», sentenció.
-Les ha funcionado en Libia, aunque el escenario es otro, allá algunas unidades se sumaron a los rebeldes, dijo, recordando que estos llamados rebeldes manejan tanques de guerra, inclusive. «Es una guerra civil. Ojalá se acabe pronto», comentó.
Venezuela respalda posiciones de Rusia y Alemania:
El mandatario mostró su satisfacción por la decisión de la Unión Africana que designó una Comisión de Presidentes para viajar a a Libia y pedir el cese al fuego.
«Yo me alegro por la decisión de la Unión Africana…rechazando cualquier intervención extranjera imperial, que sería una catástrofe», manifestó.
Reiteró que en este escenario, el petróleo podría llegar a 200 dólares y las llamaradas podrían llegar a Europa si los yanquis siguen alentando una invasión que ocupe a Libia.
En este punto, Chávez respaldó la posición de Rusia, Alemania y otras naciones que rechazan cualquier intervención militar en Libia
Advirtió que el deseo del imperio norteamericano es que en Venezuela «nos entremos a tiros, para poder ellos ubicar su flota en el Caribe e invadir el país bajo el manto de una intervención humanitaria», apuntó.
Elecciones 2012:
Respecto a los comicios de 2012, Chávez instó a la oposición a definir su candidato para iniciar el debate político ante la población.
«Los opositores dicen que ellos ganarán elecciones y ya están diciendo que no reconocerán ningún otro triunfo que no sea el de ellos», dijo.
Alertó sobre los planes de la oposición de preparar el terreno durante elecciones 2012 y cantar fraude. Les exhortó a no equivocarse y les recordó que en Venezuela siempre han sido respetados y reconocido sus votos.
El Presidente exhortó a los opositores a hacer verdadera política y a respetar el sistema electoral venezolano, transparente y ampliamente reconocido por la comunidad internacional.
«Ya están cantando fraude en elecciones del 2012, desde ahora, para no reconocer nada».