El Gobierno Bolivariano firmó un convenio con la industria privada para la creación de 7 empresas mixtas para el ensamblaje de camiones de carga, tractores, maquinaria agrícola y motos. «Estamos logrando el camino de la industrialización del país con un modelo nuevo, con la alianza de sectores privados y empresas del Estado. Gracias a los […]
El Gobierno Bolivariano firmó un convenio con la industria privada para la creación de 7 empresas mixtas para el ensamblaje de camiones de carga, tractores, maquinaria agrícola y motos.
«Estamos logrando el camino de la industrialización del país con un modelo nuevo, con la alianza de sectores privados y empresas del Estado. Gracias a los empresarios, seguiremos ampliando esta alianza», aseguró Chávez.
El Ministerio de Ciencia Tecnología e Industrias Intermedias en representación de las empresas socialistas, firmó la alianza entre la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela y Tracto América.
«Estamos firmando con empresas conjuntas de alianza entre el Estado y el sector privado para elevar la producción y traer inversiones y tecnología».
La empresa Venequip y la Revolución firmaron el convenio para producir tractores.
El Estado venezolano y la Sociedad Mercantil Orval, S. A. se comprometen a ensamblar tractores agrícolas marca Jhon Deere. Se tiene previsto ensamblar 700 unidades en 18 meses.
Corpivensa y KMV, C.A firmaron un convenio para la adquisición de motos Kawasaki.
El convenio de alto interés nacional entre el Estado venezolano y Autopartes Lara, tiene como objetivo el ensamblaje de camiones, motos y tractores agrícolas.
El Consorcio Industrial de Tecnología China, (Civetchi), firmó un convenio para el ensamblaje de vehículos de trabajo y comerciales entre camiones, autobuses 100% a gas. Este trato asegura el primer resultados de este acuerdo en seis meses.
Asimismo, fue firmada la creación de una empresa mixta con la Ensambladora de Oriente, para producir camiones y chasis con tecnología japonesa.
Durante la entrega de vehículos a precios socialistas, el jefe de Estado indicó que la idea es que Venezuela no se limite a importar vehículos, sino que tenga las herramientas necesarias «para cambiar el modelo económico que nos impusieron durante cien años, y que nos tenía, simplemente, como una factoría de producción de petróleo. Así no se desarrolla ningún país».