Recomiendo:
0

Declaración de Marea Socialista

¡El Pueblo Bolivariano de Venezuela no se arrodilla ante nadie!

Fuentes: Marea Socialista

Marea Socialista se une al repudio y rechazo contra la sanción de parte del gobierno norteamericano a PDVSA. Esta vez el imperialismo yankee en su actitud del «policía del mundo» nos «sanciona» por tener nexos comerciales con Irán. Pretenden, por esta vía imponernos y condicionar con qué países comercializamos nuestro petróleo. Reivindicamos el derecho que […]

Marea Socialista se une al repudio y rechazo contra la sanción de parte del gobierno norteamericano a PDVSA. Esta vez el imperialismo yankee en su actitud del «policía del mundo» nos «sanciona» por tener nexos comerciales con Irán. Pretenden, por esta vía imponernos y condicionar con qué países comercializamos nuestro petróleo.

Reivindicamos el derecho que tiene el gobierno de Venezuela para negociar nuestro petróleo sin más impedimento que el que establezca el mismo proceso revolucionario o el pueblo bolivariano. ¡No nos debemos a ninguna potencia imperialista!

No seremos cómplices del bloqueo que pretenden imponerle a Irán u a otro país. Mientras los Estados Unidos tienen todo el arsenal nuclear posible y gasta desenfrenadamente en armas de destrucción masiva y, comercializa armas con cualquiera dictadura asesina, no acepta que un país que no responda a sus intereses desarrolle la energía nuclear.

Entre las conquistas más importantes de este proceso revolucionario surgido desde las entrañas de este pueblo están la independencia, la democracia y la soberanía alcanzada hasta ahora. Estas conquistas nos otorgan la libertad a vender y comprar sin condiciones nuestros recursos naturales. De manera soberana decidimos y no nos atamos ni obedecemos a lo que el imperialismo u otro gobierno extranjero nos pretendan imponer.

Ya fuimos parte importante de la derrota del ALCA. Y la disposición de cambio de este pueblo bolivariano nos hizo romper los lazos de dependencia y sometimiento a organismos como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Instituciones multilaterales que acumulan capital internacional a través de estafas y recetas económicas hambreadoras.

No obstante, triste y lamentable, Venezuela hoy aún es miembro del Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI). Instrumento que sirve netamente a la política imperialista y neoliberal para dar legalidad burguesa a la estafa y a la especulación que imponen las grandes Corporaciones y los gobiernos imperialistas al comercio internacional. Este acuerdo nos somete a sanciones decididas en Tribunales Internacionales manejados y manipulados por el imperialismo, en violación a lo que establece nuestra Constitución.

Marea Socialista junto a la clase trabajadora y a los sectores de izquierda revolucionaria expresamos nuestro más enérgico rechazo a esta acción colonialista, intervencionista y violatoria de la soberanía y la libre autodeterminación de los pueblos en contra de PDVSA y Venezuela. Pero, exhortamos al Presidente Chávez para que Venezuela no siga perteneciendo a organismos como el CIADI.

El gobierno debe responder colocándose a la altura de la agresión. Se hacen insoportables e injustificables sostener los acuerdos que se mantienen con las transnacionales en la Faja Petrolífera del Orinoco a quienes se les concedió concesiones hasta por 40 años.

De manera responsable le recordamos al presidente Chávez que nuestro proceso revolucionario no puede moverse en el marco de esa diplomacia secreta de los explotadores, creada y construida para favorecer los intereses del capital y mantenida por lacayos del Imperio en la mayoría de los países del mundo, menos aún con estados degenerados como el que sostiene el presidente Santos en nuestra hermana República de Colombia. Siempre el imperialismo buscará, de manera directa y a través de sus lacayos conseguir más de lo que se acuerde. Ya lo decía el Che Guevara: «Al Imperio ni tantico así». Decimos esto por la relación de esta agresión imperialista contra PDVSA y la soberanía de la Venezuela Digna y por la manera incorrecta como se sucedieron los acuerdos de «negociación de paz» con Lobos en Honduras y la entrega de Joaquín Pérez Becerra a Colombia.

Necesitamos del gobierno una actuación intachable en el marco internacional y dirigida, de manera consciente, a enviar señales a los pueblos del mundo que luchan contra el imperialismo y el capitalismo. Son 600 millones de voluntades en Nuestramérica, como decía el Negro Villafania, que tenemos que blindar alrededor de las revoluciones democráticas y constituyentes que sus pueblos impulsan por la Segunda Independencia y que se alzarán al unísono frente a cualquier agresión o pretensión de injerencia directa del Imperialismo Yanqui, incluso, y nada descartable, a favor del propio pueblo estadounidense, donde se constatan luchas, simpatías y solidaridades que crecen al ritmo global de las luchas anticapitalistas.

¡POR LA SALIDA DE VENEZUELA DEL CIADI!

¡POR LA SUSPENSIÓN DE LOS CONTRATOS CON LAS EMPRESAS GRINGAS QUE SE ENRIQUECEN EXPLOTANDO NUESTRO PETRÓLEO!

Fuente: http://aporrea.org/trabajadores/n181787.html