El periodista José Vicente Rangel denunció este domingo que las distintas versiones de fraude durante los comicios presidenciales del 7 de octubre, que sin base alguna promueven distintos sectores que cuestionan el arbitraje del Consejo Nacional Electoral (CNE), generan zozobra en la colectividad. Durante su programa «José Vicente Hoy», que transmite todos los domingos el […]
El periodista José Vicente Rangel denunció este domingo que las distintas versiones de fraude durante los comicios presidenciales del 7 de octubre, que sin base alguna promueven distintos sectores que cuestionan el arbitraje del Consejo Nacional Electoral (CNE), generan zozobra en la colectividad.
Durante su programa «José Vicente Hoy», que transmite todos los domingos el canal privado Televen, el comunicador señaló que «la situación que genera todo proceso electoral, particularmente aquellos signados por una dura polarización proveniente de las diferencias de fondo en materia de proyectos y liderazgos, debe ser evaluada con responsabilidad por las partes involucradas» y consideró que «es preocupante que no se haga».
En su opinión, buena parte de las y los venezolanos están comprometidos política, social e ideológicamente con el desarrollo de este proceso electoral que culmina el próximo 7 de octubre. «Se trata de una realidad y por tanto hay que asumirla», agregó.
Rangel percibe que la mayoría del pueblo aspira un proceso electoral pacífico y democrático. «No quiere perturbaciones el venezolano, no quiere trampas, y todos, salvo una minoría irresponsable, aspiran a que el resultado del voto popular del 7 de octubre sea respetado y que los números procesados por el Consejo Nacional Electoral, confiable y solvente, como el venezolano, sean acatados por todos», resaltró.
Sin embargo, insistió en que «hay dudas suscitadas por el hecho de que algunos sectores cuestionan tácita y abiertamente el arbitraje del Consejo Nacional Electoral». Estos grupos, criticó el periodista, «esparcen versiones acerca de un posible fraude que irresponsablemente, sin prueba alguna, imputan al Gobierno Nacional y difunden en el exterior, en torno a la poca confianza que merece el sistema electoral del país».