Hace tres años iniciamos el camino del programa «La entrevista del mes», con el propósito de abrir una brecha en la censura de los mal llamados medios de información a través de entrevistas. Hoy en día sabemos que, no solamente se practica la manipulación informativa con fines políticos, económicos o etc., sino incluso es peor, […]
Hace tres años iniciamos el camino del programa «La entrevista del mes», con el propósito de abrir una brecha en la censura de los mal llamados medios de información a través de entrevistas. Hoy en día sabemos que, no solamente se practica la manipulación informativa con fines políticos, económicos o etc., sino incluso es peor, se practica a diario la censura informativa. Es decir, lo que no se cuenta, no existe.
Sin un céntimo de euro, nos pusimos mano a la obra con el objetivo de poder conseguir realizar una entrevista al mes, sin tener en cuenta los detalles técnicos, la calidad de imagen y sonido, únicamente nos centrábamos en el contenido de la entrevista. Poco a poco, fuimos observando que la calidad y la técnica también importaban. Fuimos mejorando nuestro trabajo.
Han pasado tres años y el resultado ha mejorado, no es un resultado profesional, pero la calidad como mínimo es digna. Se ve y se entiende bien. Eso sí, no hemos faltado a la cita, mes a mes, con todas vosotras, tema a tema, persona a persona.
Hoy, como celebración de este trabajo durante estos tres años, os invitamos a ver un programa especial: «Un trienio de entrevistas para la esperanza» Una recopilación de las entrevistas realizadas durante este tiempo, esquematizada por temas, con la esperanza de invitaros a la reflexión, al razonamiento, a la desobediencia, en definitiva…, a la libertad.