Recomiendo:
0

Hasta este momento triunfante

Asier, un ayuno que cesa

Fuentes: kaosenlared.net

La recia y determinada posición de Asier Guridi Zaloña de sostener sin vacilaciones un AYUNO PROLONGADO, y el respaldo sin titubeos de una izquierda venezolana que exhibió una solidaridad indiscutible, ha forzado un cambio en las condiciones de reclusión. Asier. UN AYUNO QUE CESA. HASTA ESTE MOMENTO TRIUNFANTE Todos los que firmamos del pronunciamiento: «¡Vida […]

La recia y determinada posición de Asier Guridi Zaloña de sostener sin vacilaciones un AYUNO PROLONGADO, y el respaldo sin titubeos de una izquierda venezolana que exhibió una solidaridad indiscutible, ha forzado un cambio en las condiciones de reclusión.

Asier. UN AYUNO QUE CESA. HASTA ESTE MOMENTO TRIUNFANTE

Todos los que firmamos del pronunciamiento: «¡Vida con dignidad!: ASIER y el AYUNO PROLONGADO.«

La recia y determinada posición de Asier Guridi Zaloña de sostener sin vacilaciones un AYUNO PROLONGADO, y el respaldo sin titubeos de una izquierda venezolana que exhibió una solidaridad indiscutible, ha forzado un cambio en las condiciones de reclusión. Antes de que esto se concretara, sonaron las alarmas cuando su presión sanguínea descendió a niveles incompatibles con la vigilia, llegó a un estado que pudo devenir en comatoso, y sufrió desmayos que comprometían seriamente su vida. Médicamente, así fue verificado.

Por otra parte, las frecuentes reuniones de grupos de solidaridad en diferentes partes de la República, la atención permanente sobre su causa, que colectivos en zonas campesinas y urbanas mantuvieron sobre el ayuno que había emprendido, el claro interés en diferentes partes del continente y en Europa, que despertó la iniciativa adoptada, y las inequívocas manifestaciones de solidaridad que fueron recogidas en periódicos como GARA, en el país vasco, en las redes sociales y portales como APORREA, KAOS EN LA RED, REBELIÓN, y muchos otros, contribuyeron para alcanzar el primer objetivo en un camino cuyo recorrido no parece corto.

Resaltamos que Asier Guridi aspira la obtención de un asilo decoroso y una liberad plena. En ese sentido, quienes han acompañado inequívocamente estas aspiraciones, está decididos a respaldarlo, habida cuenta, que tales propósitos tienen fundamento sólido en la normativa nacional e internacional, y en el orden político son valores y principios irrenunciables para un revolucionario que auténticamente ostente esta condición. Destacamos, por último, la enorme sensibilidad del pueblo venezolano, que así como acompañó a Asier, en el riesgoso AYUNO que ahora cesa, lo respaldará en la causa por su libertad y asilo.

Nota: al pronunciamiento «¡Vida con dignidad!: ASIER y el AYUNO PROLONGADO.«, se han sumado cientos de firmas solidarias con la causa de Asiee Guridi. Por razones de espacio, reposan en depósito, previa información expresa al detenido y familiares. Gracias mil, por su dignidad solidaria.-

Fuente: http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/74386-asier-un-ayuno-que-cesa-hasta-este-momento-triunfante.html