Delegados del Comité de Víctimas de las Guarimbas y del Golpe Continuado en Venezuela expusieron este martes ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, en Estrasburgo, Francia, sus casos sobre los hechos registrados en febrero de este año. Los representantes del grupo, que suman unas 180 personas, entre familiares y lesionados, fueron recibidos […]
Delegados del Comité de Víctimas de las Guarimbas y del Golpe Continuado en Venezuela expusieron este martes ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, en Estrasburgo, Francia, sus casos sobre los hechos registrados en febrero de este año.
Los representantes del grupo, que suman unas 180 personas, entre familiares y lesionados, fueron recibidos por el vicepresidente de la referida comisión, Javier Couso, de acuerdo con un reporte de Telesur.
El canal de noticias informó que el «Comité de Víctimas de las Guarimbas sigue exigiendo en Parlamento Europeo verdad y justicia internacional ante desinformación».
Las guarimbas consistieron en acciones terroristas impulsadas por un plan denominado «La Salida», en el que grupos de choque con armas de fuego impedían el libre tránsito, incendiaban fachadas y sedes de instituciones públicas y privadas, incluyendo la quema de universidades, atentados contra niños de un preescolar, el envenenamiento del servicio de agua en Mérida, la colocación de guayas en vías principales y tiros de gracia a quienes se atrevieran a despejar las vías, entre otras acciones.
Bajo el pretexto de manifestaciones pacíficas los hechos dejaron un saldo de 44 personas asesinadas y 878 lesionadas.
El plan, dearrollado entre febrero y junio, se articuló paralelamente con la guerra económica, caracterizada por el contrabando, la inflación inducida, el acaparamiento y sobreprecio de los productos de primera necesidad como estrategia para derrocar al Gobierno electo, por vía democrática, de Nicolás Maduro.