Recomiendo:
1

Los domingos salvajes del capitalismo de casino

Fuentes: Sin permiso

De una crisis bancaria a otra: la subida de tipos de interés decidida por la Reserva Federal hace meses, y seguida por el BCE, ha convertido el sistema bancario norteamericano en un polvorín y nadie sabe muy bien qué pasará cuando las colillas encendidas lleguen a los barriles explosivos. El escenario más probable es un inminente credit crunch, el cierre de las espitas del crédito, porque ya nadie se fía de nadie.

«Dios bendijo el séptimo día y lo consagró al descanso, porque en él había cesado de todo trabajo que había hecho al crear los otros seis», dijo Moisés (Génesis 2.3). Así que el domingo Dios descansa, mientras que los banqueros, no. Será por eso que se van todos al infierno.

No sé si habrán reparado en ello, pero los domingos, normalmente a altas horas de la noche, es cuando el capitalismo moderno se encuentra en su mejor momento, es decir, rescatando a los bancos con el dinero de los contribuyentes (el dinero del hombre de la calle, porque los millonarios no pagan impuestos, al haber redactado ellos mismos las normas fiscales).

Seguir leyendo…