Desde que asumió la presidencia del Banco Central Europeo a finales de 2019, Christine Lagarde ha cometido tres grandes errores que hacen el juego a los populistas de derechas. Ahora solo cabe esperar que la propia incompetencia de estos partidos los hunda antes de las elecciones al Parlamento Europeo del próximo año.
Las tres meteduras de pata de Christine Lagarde como presidenta del Banco Central Europeo no han provocado el resurgimiento del populismo de derechas por toda Europa , pero lo han reforzado enormemente.
La primera metedura de pata le costó a Italia miles de millones y al BCE muchas de los logros en esa reputación que Mario Draghi, predecesor de Lagarde, se había esforzado tanto en conseguir. Acórdemonos de marzo de 2020: El mundo estaba atenazado por la ansiedad inducida por la pandemia y los mercados entraban en pánico, especialmente a causa de la solvencia de Italia, un país con deudas gigantescas y sin un banco central propio que imprimiera dinero como podían hacerlo la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco de Japón e incluso el Banco de Inglaterra.