La red de Abastos Bicentenario incrementó sustancialmente y en poco más de un mes la productividad y cantidad de ventas luego de ser nacionalizada por el Estado venezolano, lo cual permitió alcanzar un porcentaje de incremento general superior al 70%. Así lo informó este miércoles el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, durante un […]
La red de Abastos Bicentenario incrementó sustancialmente y en poco más de un mes la productividad y cantidad de ventas luego de ser nacionalizada por el Estado venezolano, lo cual permitió alcanzar un porcentaje de incremento general superior al 70%.
Así lo informó este miércoles el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, durante un recorrido que realizó en el abasto Bicentenario de la parroquia La Vega, el cual aumentó sus ventas en un 91%.
«Esto demuestra la confianza que tiene el pueblo venezolano en los sistemas de distribución de alimentos que la Revolución ha venido desarrollando», explicó Jaua.
Indicó que los abastos Bicentenarios se suman una una macro red de distribución de alimentos como la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Mercado de Alimentos (Mercal) y programas más focalizados como la Casa de Alimentación o la distribución de alimentos en escuelas, entre otros.
«Estos programas permiten que más de 14 millones de venezolanos y venezolanas tengan hoy acceso a alimentos justos, de calidad e incluso de manera gratuita en algunos casos», apuntó.
El vicepresidente detalló que gracias a los programas estatales de distribución de alimentos se han mejorado los niveles de nutrición y salud en toda la población.
«Estos son elementos que nos llenan de satisfacción porque la orientación que le ha dado el presidente Hugo Chávez a crear mecanismos que le permitan al pueblo venezolano tener acceso a un bien esencial como son los alimentos es uno de los logros más importantes de la Revolución», resaltó.
Los abastos Bicentenario también permiten la distribución de los insumos producidos por las empresas de producción social, además, ofrecen a la población precios justos en todos los productos.
Fuente: http://www.abn.info.ve/node/4868