Recomiendo:
0

Acciones violentas estudiantiles forman parte de plan de desestabilización preelectoral

Fuentes: Diario Vea

Informaciones obtenidas en Mérida, Táchira y Lara dan a conocer que el movimiento 13 de Marzo, integrado por gente de Bandera Roja, Juventud de AD junto con algunos paramilitares están dirigiendo las acciones violentas para lo cual tratan de buscar como escenario las universidades y otros institutos de educación, sin embargo, se conoció que tienen […]

Informaciones obtenidas en Mérida, Táchira y Lara dan a conocer que el movimiento 13 de Marzo, integrado por gente de Bandera Roja, Juventud de AD junto con algunos paramilitares están dirigiendo las acciones violentas para lo cual tratan de buscar como escenario las universidades y otros institutos de educación, sin embargo, se conoció que tienen ramificaciones hacia otros sectores, entre ellos hacia el transporte.

Los disturbios violentos en Mérida durante los días miércoles y jueves, que luego se extendieron hasta San Cristóbal, y luego un brote menor en Lara, forman parte del plan para iniciar un proceso de desestabilización preelectoral.

Los acontecimientos de Mérida se desataron por un problema interno de la Federación de Centros Universitarios, que pidió un recurso de suspensión de elecciones interpuesto por el actual presidente de la federación, bachiller Gehyson Guzmán. El más alto Tribunal de la república falló, y el otro grupo de estudiantes no estuvo de acuerdo. Entonces, las acciones violentas se lanzan hacia dos objetivos enfrentar a sus compañeros, pero por encima de esto desconocer la decisión del TSJ.

En sus acciones violentas, el M-13, produjo heridas leves a once policías, agarraron una agente femenina la golpearon, la tiraron al suelo y la desnudaron, le dieron un tiro a un cabo de la Guardia Nacional que se mantiene en estado de suma gravedad.

En forma sincronizada se produjeron acciones en San Cristóbal en el Núcleo de la ULA, como resultado, unas 12 personas lesionadas y las grandes molestias a la población pacífica que al igual que en Mérida está interesada en trabajar y vivir en paz.

Pero más ridículo el motivo para los distribuido en Barquisimeto. Resulta que las autoridades universitarias tomaron la decisión de que aquellos estudiantes con más de tres materias raspadas y más si son repitientes, deben salir de la universidad. Pues la medida es rechazada porque los estudiantes con ese récord tiene que quedarse ocupando un puesto en las facultades, aunque no respondan con su esfuerzo y estudio a sus obligaciones fundamentales.

Según los informes llegados a la redacción, este movimiento 13 de Marzo se encuentra combinado con elementos del paramilitarismo para ejecutar acciones violentas, y no se descarta que posean armas para las operaciones que realizan. En algunos barrios de Caracas, se conoce la existencia de ramificaciones del M-13, cuya función principal es desatar acciones violentas en el sector transporte.