Recomiendo:
0

Del 11 al 18 de Mayo de 2013 en Madrid

Actividades de la librería Traficantes de Sueños

Fuentes: Rebelión

Conferencia «Las escuelas sin paredes. Hacia la reciprocidad de miradas y saberes.» Sábado, 11 de mayo a las 11,30h Con la parcipación de Marta Morente López. Aproximación a un trabajo antropológico aplicado a la transformación social en contextos educativos agrarios indígenas. Más información Peter Linebaugh, autor de «El Manifiesto de la Carta Magna» Madrid Lunes […]

Conferencia «Las escuelas sin paredes. Hacia la reciprocidad de miradas y saberes.»
Sábado, 11 de mayo a las 11,30h
Con la parcipación de Marta Morente López.
Aproximación a un trabajo antropológico aplicado a la transformación social en contextos educativos agrarios indígenas.
Más información


Peter Linebaugh, autor de «El Manifiesto de la Carta Magna»

Madrid
Lunes 13 de mayo
Los comunales: pasado y presente/The commons: past and present
Lugar: Universidad Autónoma de Madrid.
Facultad de Filosofía y Letras. Sala de conferencias.
Hora: 11.00h
Más información

Proyección del documental «1970, el juicio de Burgos»
Jueves 16 de mayo, 19.30h

En el primer proceso contra el terrorismo de ETA, un tribunal militar pide seis penas de muerte y 752 años de cárcel para 16 dirigentes de la organización, en el llamado «Juicio de Burgos». Organiza: Comisión Legal de Sol 15M
Más información

Presentación de la colección «Memoria viva, monografías del exilio español»
viernes 17 de mayo, 19.00h
Con la participación de Adrián Blas Mínguez Anaya, investigador y José Luis Morro Casas, investigador. Colección centrada en los campos de concentración en Francia, Alemania y norte de África donde fueron encerrados los y las derrotadas tras la guerra civil española.
Más información

Presentación del cómic «Casa Bábili: La odisea de los iraquíes en el Iraq ocupado»
Sábado 18 de mayo, 19.00h

Con la participación de Sara Rojo, escritora; Javier Carbajo, ilustrador y Paloma Valverde, traductora, editora.
«Casa Bábili» es la adaptación de la novela «Saidat Zuhal» (Las mujeres de Saturno, Ed. Dar al Fadaat, 2010, 2ª ed. 2013), de la escritora iraquí Lutfiya Duleimi, considerada la novelista iraquí viva más importante.
Organiza: Campaña Estatal contra la ocupación y por la Soberanía de Iraq (CEOSI)
Más información

***


CURSOS

EN LA NOCHE DE LAS SUBCULTURAS. Música, vida nocturna y disidencia urban» Vol. II
Abierto el plazo de suscripciones para el curso
Del 21 de mayo al 3 de julio.
Decimos subculturas urbanas cuando tratamos de nombrar a todos aquellos grupos sociales que se reúnen en torno a un estilo de vida que transcurre por los márgenes de la cultura dominante. A ellos se unen de manera indisociable los ritmos, las melodías y las formas musicales más variadas. Ellas han dado sentido a multitud de grupos sociales y a sus comunidades en contextos de marginación. Sin estas músicas no se pueden entender las culturas florecidas en las periferias de la vida normal, más allás de La Cultura a secas….
Más información


ASALTAR LOS CIELOS. Poder, Movimientos y procesos constituyentes.
Abierto el plazo de suscripciones para el curso
Del 29 de mayo al 3 de julio.
La cuestión del poder es de nuevo el nudo gordiano de la acción revolucionaria. Esta afirmación, por seca y directa que parezca, nos remite tanto un problema teórico como al eje central de nuestra coyuntura política.
A partir de esta afirmación debemos considerar la situación que se avecina, la ingobernabilidad del régimen político y constitucional de 1978. La actual partitocracia, la evidente decadencia del sistema y la deslegitimación política y hasta moral que se extiende por la sociedad han hecho que estemos ante una situación en la que el poder gobierna sin hegemonía. Atrincherados en los viejos lenguajes de legitimación, nuestros gobernantes han perdido toda credibilidad ante una ciudadanía que observa indignada cómo el actual sistema de gobierno camina sobre la cuerda floja y se derrumba. Las encuestas de intención de voto y las próximas elecciones (europeas, municipales, estatales) se viven con la ansiedad propia de un régimen que se sabe agotado, donde cada prueba estadística o electoral no hará sino demostrar que el sistema está tocado y hundido.
Más información