El líder del Senado en Brasil, Renán Calheiros, acusó hoy al grupo español Telefónica y a la editorial brasileña Abril por concretar la compra fraudulenta de una parte del capital de la empresa de televisión por cable TVA. De acuerdo con Calheiros, la operación burla la legislación brasileña y hiere los intereses nacionales, al […]
El líder del Senado en Brasil, Renán Calheiros, acusó hoy al grupo español Telefónica y a la editorial brasileña Abril por concretar la compra fraudulenta de una parte del capital de la empresa de televisión por cable TVA.
De acuerdo con Calheiros, la operación burla la legislación brasileña y hiere los intereses nacionales, al permitir que una empresa extranjera (Telefónica) obtenga el control total de una compañía de televisión por cable que era ejercido por Abril.
La editorial publica la revista ‘Veja’, que en los últimos dos meses ha incluido artículos en los que denuncia actos de corrupción contra Calheiros, quien por esa razón es investigado en el Senado.
El presidente del Senado afirmó que ha enviado al Ministerio Público información del negocio entre Telefónica y Abril, así como al Supremo Tribunal Federal, a la Cámara de Diputados, a la Policía Federal, a la Comisión de Valores de Bolsa de Sao Paulo y al Parlamento español.
En octubre pasado Telefónica informó sobre la adquisición del total de las operaciones MMDS (Multichannel Multipoint Distribution, microondas) de TVA en Sao Paulo, Rio de Janeiro, Curitiba y Porto Alegre, para las cuales no existen restricciones legales.
De igual forma asumió 100 por ciento de las acciones preferenciales y parte de las ordinarias de las operaciones de televisión por cable de TVA en Sao Paulo, Curitiba, Florianópolis y Foz de Iguazú.
Calheiros dijo que las falsas acusaciones publicadas en su contra por la revista del grupo editorial Abril, forman parte de una campaña para desviar la atención de sus denuncias.