Recomiendo:
0

Acusa Venezuela a CIA de estar involucrada en el atentado contra un diputado

Fuentes: Prensa Latina

El segundo vicepresidente del parlamento venezolano, Roberto Hernández, acusó hoy a la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) de estar involucrada en el atentado contra el diputado Braulio Alvarez. En nombre del poder legislativo y en referencia a ese acto criminal, Hernández aseveró que la CIA «tiene sus manos metidas en ese hecho». Nosotros venimos […]

El segundo vicepresidente del parlamento venezolano, Roberto Hernández, acusó hoy a la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) de estar involucrada en el atentado contra el diputado Braulio Alvarez.

En nombre del poder legislativo y en referencia a ese acto criminal, Hernández aseveró que la CIA «tiene sus manos metidas en ese hecho».

Nosotros venimos denunciando que el imperialismo norteamericano y los organismos que desde Venezuela le prestan apoyo tienen como propósito desarrollar una campaña de terrorismo, insistió.

El representante del Partido Comunista venezolano comentó que ya han sido asesinados 150 dirigentes campesinos en diferentes regiones del país y que ahora, por segunda vez, atentan contra la vida del parlamentario Alvarez.

Todo el país rechaza estos hechos criminales vengan de donde vengan, y cuyos responsables serán castigados con todo el peso de la ley, enfatizó.

Hernández reiteró que están convencidos de que en estos atentados tienen participación la CIA, los paramilitares y narcotraficantes.

Respecto al embajador estadounidense acreditado aquí, William Brownfield -quien realiza un recorrido por el país-, afirmó que ese diplomático está en función de la misma campaña de desestabilización.

La Casa Blanca, agregó, persiste en su intención de perturbar la democracia venezolana y sembrar el terror en la nación sudamericana.

Señaló que equivocadamente el gobierno de Estados Unidos piensa que con esas acciones puede derrocar al presidente Hugo Chávez.

Recientemente el vicepresidente venezolano José Vicente Rangel calificó de atentado político el hecho perpetrado contra Alvarez, diputado del gobernante Movimiento Quinta República (MVR).

Este hecho ocurrió en el occidental estado Yaracuy, 275 kilómetros al oeste de Caracas, cuando la camioneta en que se desplazaba fue interceptada por un número indeterminado de personas.

El grupo abrió fuego contra el vehículo al que le ocasionaron unos 20 impactos de bala y una de ellas hirió a Alvarez en la mandíbula, quien recibió los primeros auxilios en San Felipe, cabecera territorial y después fue trasladado a Caracas.

Desde que se aprobó la ley agraria surgió toda una campaña en el campo venezolano, para neutralizar la ejecución de esa normativa traducida en agresiones permanentes contra dirigentes campesinos y sociales, comentó Rangel.

«Significa una ofensiva de gente con poderosos intereses en el agro dispuesta a frenar a como de lugar la reforma agraria en Venezuela, que apelan al sicariato (asesinato por encargo) para eliminar líderes agrarios», enfatizó.