Recomiendo:
0

Acusado por reincidencia el hacendado que mantuvo trabajo esclavo

Fuentes: Radioagencia NP

(1’26» / 340 Kb) – El hacendado Antônio Fernandes Camilo Filho fue incluido en la «nómina sucia» del trabajo esclavo en el diciembre de 2007. A la época, los fiscales de la Superintendencia Regional del Trabajo y Empleo de Maranhão, región nordeste brasileña, liberaron a veintisiete personas que trabajaban en condiciones análogas a la esclavitud […]

Clique aqui para ouvir(1’26» / 340 Kb) – El hacendado Antônio Fernandes Camilo Filho fue incluido en la «nómina sucia» del trabajo esclavo en el diciembre de 2007. A la época, los fiscales de la Superintendencia Regional del Trabajo y Empleo de Maranhão, región nordeste brasileña, liberaron a veintisiete personas que trabajaban en condiciones análogas a la esclavitud en una propiedad de Antônio. El crimen ocurrió en la hacienda Lagoinha, ubicada en la ciudad de Jesus das Selvas, en Maranhão. El último día 12, otras trece personas fueron liberadas en la misma propiedad.

La nueva fiscalización fue realizada por el Ministerio del Trabajo y Empleo, el MTE. De acuerdo con la ivestigación de la organización no gubernamental (ONG) Reporter Brasil, los empleados trabajaban en la preparación de un área para la ganadería sin cualquier Equipamiento de Protección Individual (EPI). Ellos estaban en el área desde el 24 de febrero de este año, pero no eran formalmente registrados. Los fiscales relataron también que las condiciones de vida en la hacienda eran muy insalubres.

El empleado Antônio Fernandes Camilo Filho prefirió a seguir las recomendaciones de su abogado y no reconoció el vínculo laboral con los empleados. El MTE enviará un informe al Ministerio Público del Trabajo y a la Policía Federal (PF) para que el caso sea investigado y encaminado a la Justicia Común y del Trabajo.