La pobreza infantil en Alemania supera el millón de niños y jóvenes menores de 18 años y se prevé que alcanzará a otros 1,5 millones con el comienzo de las reformas laborales en 2005, informó en Berlín la Fundación Alemana de Ayuda a la Infancia. La fundación presentó cifras de 2002, según las cuales 1,02 […]
La pobreza infantil en Alemania supera el millón de niños y jóvenes menores de 18 años y se prevé que alcanzará a otros 1,5 millones con el comienzo de las reformas laborales en 2005, informó en Berlín la Fundación Alemana de Ayuda a la Infancia.
La fundación presentó cifras de 2002, según las cuales 1,02 millones de niños y adolescentes menores de 18 años recibieron ayuda social en Alemania. Esta cifra representa el 37% del total de personas que recibió subsidios sociales de los municipios alemanes ese año, según el más reciente informe de la fundación.
En el informe, 20 expertos analizaron científicamente la situación de la infancia en Alemania, centrando sus estudios en la pobreza y sus efectos. Según el catedrático Thomas Olk, de la Universidad de Halle/Wittenberg (este), la pobreza infantil en Alemania tendrán un incremento del 150% en 2005, como consecuencia de la introducción de las reformas laborales (Hartz IV) que afectarán a sus familias.
A partir del 1 de enero de 2005 se sumarán otros 1,5 millones de niños a la cifra de más de un millón de la actualidad, señaló el académico. En Alemania se clasifican como «pobres» los hogares que perciben un ingreso menor al 50% del promedio de un núcleo familiar alemán, que asciende a 1.300 euros (1.700 dólares) mensuales