Recomiendo:
4

Alertan a Partidos Comunistas del mundo sobre planes de intervención judicial del PCV

Fuentes: Tribuna Popular

A través de una comunicación firmada por el Departamento de Política Internacional, el Partido Comunista de Venezuela alertó este viernes a partidos comunistas y obreros de todo el mundo de la puesta en marcha de un plan para allanar la inmunidad parlamentaria del diputado Oscar Figuera, Secretario General del PCV e intervenir judicialmente a la organización.

A continuación, reproducimos la misiva enviada a las organizaciones del Movimiento Comunista Internacional.


Continúa la ejecución del plan dirigido a deslegitimar y asaltar la dirección del PCV

El miércoles de esta semana, el ciudadano Diosdado Cabello vicepresidente del Psuv, volvió a arremeter contra el Partido Comunista de Venezuela (PCV), pero está vez fue un poco más lejos: acusó de manera irresponsable a nuestro Partido de recibir financiamiento de uno de los ex ministros del Psuv.

Las declaraciones de este alto dirigente del partido de gobierno persiguen vincular al PCV con supuestos hechos de corrupción cometidos por este ex ministro de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, como parte de su plan dirigido a forjar un falso positivo que les sirva para justificar nacional e internacionalmente la intervención e ilegalización del PCV, así como el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de nuestro diputado y Secretario General, Oscar Figuera.

No es casual que esta ofensiva para ilegalizar al PCV ocurra en momentos que arrecia la política laboral regresiva y avanzan los planes de privatización de la industria petrolera en el marco de los acuerdos económicos con el gobierno de los Estados Unidos.

El gobierno y la cúpula del Psuv lo que buscan es eliminar una voz de dignidad y resistencia revolucionaria en el parlamento frente a los planes de apertura al capital mundial y desarmar a la clase obrera de sus organizaciones políticas.

Llamamos a los Partidos Comunistas y Obreros del mundo a permanecer alertas y seguir de cerca los avances de estos planes antidemocráticos contra la clase obrera venezolana.

Departamento de Política Internacional del PCV

Fuente: https://prensapcv.wordpress.com/2022/09/02/alertan-a-partidos-comunistas-del-mundo-sobre-planes-de-intervencion-judicial-del-pcv/