Héctor Navarro, miembro del comando Miranda, expresó este lunes preocupación por los rumores de un posible retiro de las elecciones de algunos factores de oposición, en el mes de noviembre. Indicó que a pesar que los resultados de las próximas elecciones presidenciales son previsibles, «nosotros seguimos haciendo un llamado para que exista una genuina participación […]
Héctor Navarro, miembro del comando Miranda, expresó este lunes preocupación por los rumores de un posible retiro de las elecciones de algunos factores de oposición, en el mes de noviembre. Indicó que a pesar que los resultados de las próximas elecciones presidenciales son previsibles, «nosotros seguimos haciendo un llamado para que exista una genuina participación electoral, dijo.
Resaltó que la mejor encuesta de la que toman referencia es la asistencia del público que asiste a las convocatorias del presidente de la República, Hugo Chávez.
«Venezuela va a rechazar cualquier opción que no sea de tipo democrática, porque dentro de este plan que no está orquestado en Venezuela sino que está diseñado en el exterior, nos preguntamos si el gobierno de Bush está tan seguro que Hugo Chávez pierde las elecciones, cuál es el problema que sea miembro del Consejo de Seguridad de la ONU», señaló Navarro.
Planes de agitación en calle
Denunció que existen planes de agitación de calle y destacó que entre otros factores, «están tratando de movilizar a estudiantes de educación media y superior».
A pesar que piensa que esos planes no tendrán respuesta, «alertamos a las comunidades estudiantiles a estar pendientes de la situación y a combatir con las armas con que en la academia se combaten estas cosas que son justamente el debate de las ideas y de propuestas».
Advirtió que los hechos ocurridos con armas de fuego y la agresiones a la simpatizante de Podemos, «si no son parte de una campaña orquestada a crear un clima de terror y de incertidumbre, le hace el juego buscando profundizar la abstención, porque eso no ayuda a que la gente vaya a votar».
Paralelamente señaló que no es casual la reunión de la Sociedad Interamericana de Presa (SIP). Estima que la asociación «va a condenar a Venezuela como suele hacerlo» y comentó que «en documentos secretos desclasificados de la CIA, ha reconocido que la SIP juega un papel importante para lo que es la política».
A su juicio, los medios monopólicos de comunicación han juzgado esa acción en los eventos de Chile, con el derrocamiento de Salvador Allende y «lo juzgaron también en el proceso de desestabilización previo y posterior al Golpe de Estado de Venezuela, todo lo que fue la guarimba, el sabotaje petrolero, etc.».
«No nos debe extrañar que la SIP de nuevo condene a Venezuela, es algo recurrente que hemos estado presenciando», agregó Navarro.