El gobierno de Venezuela aseguró hoy que realiza una campaña sin precedentes en el país contra la corrupción, ejemplificada en la detención de tres oficiales de la Fuerza Armada Nacional. El vicepresidente del país, José Vicente Rangel, indicó que la investigación realizada en torno a la construcción de un complejo azucarero es un hecho histórico, […]
El gobierno de Venezuela aseguró hoy que realiza una campaña sin precedentes en el país contra la corrupción, ejemplificada en la detención de tres oficiales de la Fuerza Armada Nacional.
El vicepresidente del país, José Vicente Rangel, indicó que la investigación realizada en torno a la construcción de un complejo azucarero es un hecho histórico, pues por primera vez el estado venezolano da una repuesta rápida y contundente a la corrupción.
Precisó que el Gobierno no puso ningún obstáculo a la indagación que involucra a oficiales y funcionarios, mientras el poder ciudadano (Ministerio Público) y la Justicia también actuaron rápidamente.
Rangel subrayó que la Asamblea Nacional emitió asimismo un informe sumamente contundente, lo cual evidencia que sin diputados de la oposición el órgano legislativo trabaja mejor y adelanta las investigaciones como nunca antes.
Estamos empezando a darle una respuesta contundente a la corrupción, en contraste con lo que ocurría antes, apuntó Rangel quien aseguró que se están eliminando los obstáculos que contribuían a la impunidad.
«Que se pongan alpargatas porque lo que viene es joropo», expresó el Vicepresidente de Venezuela en declaraciones a reporteros al utilizar un dicho popular para ilustrar la decisión de continuar adelante en la lucha contra la corrupción.
Tres oficiales de la Fuerza Armada Nacional y dos civiles fueron detenidos por la desviación de casi 1,5 millones de dólares, parte de una investigación que abarca a un ex ministro de Agricultura.
Una nota oficial dio cuenta de la detención del general de brigada Delfín Gómez, el mayor Orlando Herrera, el capitán Franklin Castillo y los ciudadanos Juan Carlos Herrera y Roberto Valecillos.
El grupo fue acusado por el Ministerio Público por su presunta participación en el manejo irregular de fondos para la construcción del Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora, en el estado Barinas.
Los cinco acusados serán puestos a la orden del Ministerio Público para su presentación ante el Tribunal de Control correspondiente el lunes 13 de marzo.