Una pesquisa de la Red de Informaciones del Tercer Sector muestra que apenas el 20 por ciento de la sociedad brasileña tiene acceso a Internet. Según la coordinadora de la pesquisa, Graciela Selaimen, la estructura de telecomunicación brasileña es muy centralizada y esto impide la democratización del acceso a las nuevas tecnologías digitales. «En la […]
Una pesquisa de la Red de Informaciones del Tercer Sector muestra que apenas el 20 por ciento de la sociedad brasileña tiene acceso a Internet.
Según la coordinadora de la pesquisa, Graciela Selaimen, la estructura de telecomunicación brasileña es muy centralizada y esto impide la democratización del acceso a las nuevas tecnologías digitales.
«En la mitad de los municipios de Brasil hay que hacer una llamada interurbana para poder conectarse a Internet. Esta es una situación absurda que tiene que ser superada», dijo Selaimen.
La coordinadora del estudio, reconoció que hay intentos para universalizar el acceso a la red de computadores, pero critica el hecho de que no existe una política pública al respecto.
«Decir que en Brasil hay una política pensada, una estrategia nacional de inclusión digital, principalmente en las áreas rurales y en los pequeños municipios, es imposible,» afirmó Selaimen.