La ciudad de San Pablo fue sede, el último sábado (8), de un gran encuentro de representantes de los medios de comunicación de izquierda o alternativos. La motivación principal de la reunión fue integrar agencias, blogs, revistas, periódicos y afines que hace mucho tiempo tienen un punto en común: elaborar y difundir noticias que no […]
La ciudad de San Pablo fue sede, el último sábado (8), de un gran encuentro de representantes de los medios de comunicación de izquierda o alternativos. La motivación principal de la reunión fue integrar agencias, blogs, revistas, periódicos y afines que hace mucho tiempo tienen un punto en común: elaborar y difundir noticias que no son vistas, leídas o escuchadas en las grandes empresas de comunicación, que por razones discutibles, detentan el poder de la mayor difusión y alcance.
El encuentro reunió a más de 40 profesionales -lo que demostró la diversidad y la solidez de los medios existentes en Brasil y la urgencia de mantener un consenso, trazando una trayectoria conjunta, donde la particularidad de cada uno sea respetada, garantizando el aspecto plural y dinámico propio de este abanico de elaboración y de transmisión de la información.
Formación dentro y fuera de las Universidades, integración entre los proyectos de izquierda, evaluación del tratamiento dado por la «gran prensa» a los recientes casos que involucraron a los presidentes Hugo Chávez (Venezuela) y Rafael Correa (Ecuador), inserción, sustentabilidad y viabilidad económica de los proyectos de los medios, fueron algunos de los puntos discutidos durante el encuentro.
Otros encuentros van a organizarse en el transcurso del año.
Traducción: Daniel Barrantes – [email protected]