La brecha de ingresos entre las personas más favorecidas y las más pobres residentes en las áreas urbanas de Pekín se amplió durante 2004, según informaciones de la Oficina Municipal de Estadísticas.De acuerdo con una investigación realizada por esa entidad, los ingresos del 20% del grupo de mejor posición económica es cuatro veces más alto […]
La brecha de ingresos entre las personas más favorecidas y las más pobres residentes en las áreas urbanas de Pekín se amplió durante 2004, según informaciones de la Oficina Municipal de Estadísticas.
De acuerdo con una investigación realizada por esa entidad, los ingresos del 20% del grupo de mejor posición económica es cuatro veces más alto que los del 20% de los menos favorecidos.
En el año 2003, esa relación era de 3,4 por uno.
El estudio se realizó con una muestra de dos mil familias de las zonas urbanas del municipio e indica que el dinero promedio disponible de los pekineses tuvo un aumento interanual de 12,6% y equivalió a 1.890 dólares.
Los técnicos profesionales tuvieron la entrada media más alta y equivalió a 2.233 dólares, seguidos de cerca por algunos funcionarios del gobierno, de empresas públicas y organizaciones partidistas.
También es evidente la diferencia de ingresos entre las personas con estudios universitarios y los carentes de calificación, en algunos casos en una proporción de 2,6 a uno.