La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados brasileña aprobó este miércoles el protocolo de adhesión de Venezuela al Mercosur. La aprobación debe ser tratada con carácter de «urgente» por el pleno de la Cámara de Diputados. Luego de ese paso, la aprobación debe ser sancionada en forma definitiva por la Cámara de […]
La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados brasileña aprobó este miércoles el protocolo de adhesión de Venezuela al Mercosur. La aprobación debe ser tratada con carácter de «urgente» por el pleno de la Cámara de Diputados.
Luego de ese paso, la aprobación debe ser sancionada en forma definitiva por la Cámara de Senadores de Brasil.
El diputado del Partido de los Trabajadores de Brasil, Florisvaldo Fier, expresó que la aprobación debería lograrse en 45 días, pero la «obstaculización política» podría prolongar el proceso a un año.
Los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay firmaron en 2006 el protocolo de incorporación de Venezuela al Mercosur, que aún debe ser sancionado por los parlamentos paraguayo y brasileño.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, manifestó en julio pasado que si en tres meses el congreso brasileño no recibía su pedido de adhesión al bloque regional, retiraría la solicitud de ingreso.