Recomiendo:
0

Bolsonaro es el mesías que Edir Macedo describió en el libro «Plano do Poder»

Fuentes: Diário do Centro do Mundo (Brasil)

Traducido del portugués para Rebelión por Susana Merino


La alianza entre Edir Macedo y Jair Bolsonaro forma parte de un ambicioso proyecto desarrollado en un libro editado en el 2018 por el fundador de la Iglesia Universal.

El Plano do Poder es casi un Mein Kampf en cuanto a sinceridad, falta de pudor, ambición, fanatismo religioso y locura. El crecimiento de los evangelistas es considerado algo establecido en la misma Biblia.

Su coautor es el periodista Carlos Olivera, un verdadero fantoche como el reportero Eduardo Ribeiro de «Record» que discutió con el capitán en una audición en el mismo horario de debates del Globo.

Se trata de un «manual que no se limita a orientar en la fe religiosa». Es un libro que sugiere la resistencia, la toma del poder y la instalación en el poder político o en el gobierno.

En el capítulo «La visión del estadista de Dios» se nos informa de que para que los creyentes lo logren es necesario el «compromiso, el consenso y la movilización» «Insistimos en que la potencialidad numérica de los evangelistas como electores puede decidir en cualquier contienda electoral».

«En ningún momento de la historia del evangelio fue en Brasil tan oportuno como ahora convocar a los evangelistas a participar de forma decisiva en la política nacional (…) El momento es el adecuado para alcanzar el proyecto divino de nación», dice el libro.

Los fieles que aún no hayan comprendido «el proyecto del poder político», necesitan despertarse al toque de la Alvorada» [«Alvorada», en castellano Aurora, es el nombre de la casa de gobierno en Brasilia].

¡Ay del que no despierte!

Recientemente un pastor de «Renascer» que pertenece a ese grupo y que fue detenido en los EEUU con 56 mil dólares en efectivo fue exonerado por negarse a rezar por Bolsonaro. Como los hebreos bajo el gobierno de los faraones egipcios, los «cristianos» brasileños están esperando un «libertador», un nuevo Moisés. Con el «intercesor adecuado» lograremos poner en marcha «el gran proyecto divino».

«El éxito en la política, sobre todo actualmente, depende de un conjunto de acciones estratégicas, objetivas y bien elaboradas que va desde lo político como producto hasta las acciones de los que desean elegirlo», «Dios usa procedimientos normales y técnicos».

El acercamiento de Edir a Bolsonaro comenzó en noviembre del año pasado, según Folha de São Paulo, cuando el extremista fue presentado a la dirección de la emisora en un evento del instituto filantrópico del grupo en el hotel Unique de Sao Paulo.

Edir Macedo, si tiene éxito Jair Bolsonaro, tendrá un amigo que hará publicidad de su negocio. La idea es tener en Brasil una versión de Fox News, la trinchera de Trump en los medios estadounidenses. La diferencia es que Fox está bien hecha, (no me refiero al contenido sino a la forma). Si eso sucede (la publicación) Record que solo publica basura en el periodismo, producirá más basura. La única manera de defender a un sujeto como Jair Bolsonaro es engañando a la audiencia y eso es una especialidad de la casa.

Esto no está en el libro de Edir pero sí en el Nuevo Testamento y quien habla es Jesucristo: «Vosotros tenéis por padre el Diablo y queréis satisfacer los deseos de vuestro padre. Él fue homicida desde el comienzo y nunca se apoyó en la verdad porque en él no existe la verdad. Cuando profiere mentiras habla de lo que le es propio, porque es mentiroso y padre de la mentira».

Edir encontró su mesías.

Fuente: https://www.diariodocentrodomundo.com.br/bolsonaro-e-o-messias-que-edir-macedo-descreveu-no-livro-plano-de-poder-por-kiko-nogueira/

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.