El Gobierno anunció ayer que en los próximos dos años se propone incluir a 800.000 familias en sus planes de ayuda a los más pobres, con lo que el total de núcleos asistidos será de unos 14 millones a finales del 2013. La ministra de Desarrollo Social, Tereza Campello, dijo en rueda de prensa que […]
El Gobierno anunció ayer que en los próximos dos años se propone incluir a 800.000 familias en sus planes de ayuda a los más pobres, con lo que el total de núcleos asistidos será de unos 14 millones a finales del 2013.
La ministra de Desarrollo Social, Tereza Campello, dijo en rueda de prensa que desde junio pasado fueron incluidos en el programa conocido como Bolsa Familia unos 180.000 núcleos, lo que eleva a 13 180 000 el número de grupos bajo ese amplio paraguas social.
El programa creado por el Gobierno del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), y que ha servido como modelo para iniciativas de transferencia de ingresos en América Latina y África, otorga recursos a familias pobres con la condición de que sus hijos asistan a la escuela.
Según cálculos de la ministra, la ampliación del Bolsa Familia demandará de los cofres públicos alrededor de 500 millones de reales (unos 294 millones de dólares) anuales.
Campello dijo que el proyecto ampliará a cinco, desde tres, el límite de hijos de menos de 15 años que pueden recibir el beneficio. Al mismo tiempo, las familias recibirán ayudas por hasta dos hijos de 16 a 17 años, agrega AP.
La presidenta Dilma Rousseff, quien sucedió a Lula el pasado 1ro. de enero, se ha trazado como gran meta de su gestión la erradicación de la miseria, una situación en la que, según datos del último censo, todavía permanecen cerca de 17 millones de brasileños.