Un estudio publicado por una ONG internacional coloca a Brasil en tercer lugar entre los países que más aumentaron el área plantado con transgénicos en 2006. Según la ONG Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones en Agrobiotecnología, Brasil tiene 11 millones quinientas mil hectáreas plantadas con semillas transgénicas. A nivel mundial, para 2005 8,5 […]
Un estudio publicado por una ONG internacional coloca a Brasil en tercer lugar entre los países que más aumentaron el área plantado con transgénicos en 2006.
Según la ONG Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones en Agrobiotecnología, Brasil tiene 11 millones quinientas mil hectáreas plantadas con semillas transgénicas. A nivel mundial, para 2005 8,5 millones de agricultores en 21 países ya habían plantado más de 400 millones de hectáreas. Sin embargo solo 5 cinco países responden por el 95 por ciento del área total destinado a este tipo de agricultura en todo el mundo. Brasil queda atrás solamente de Estados Unidos y Argentina entre los que más aumentaron el área plantada con transgénicos. La soja es el grano más cultivado de forma genéticamente modificada, representando el 60 por ciento del total de áreas cultivadas con transgénicos en todo el mundo.