Recomiendo:
0

Brasil prestará energía a Argentina

Fuentes: Argenpress

El ministro de Minas y Energía de Brasil, Edison Lobao, confirmó que su país enviará energía a Argentina durante el invierno, para suavizar la crisis energética que afecta al país vecino.El ministro habló a la prensa después de participar en la ceremonia de inauguración del Centro Nacional de Control Operacional de Transpetro, la compañía de […]


El ministro de Minas y Energía de Brasil, Edison Lobao, confirmó que su país enviará energía a Argentina durante el invierno, para suavizar la crisis energética que afecta al país vecino.

El ministro habló a la prensa después de participar en la ceremonia de inauguración del Centro Nacional de Control Operacional de Transpetro, la compañía de transportes subordinada a la estatal Petrobras, en Río de Janeiro.

De acuerdo con Lobao, serán enviados entre 300 y 400 Megawatts diarios, en la medida en que estén disponibles, los que oportunamente serán ‘devueltos’ por los argentinos.

‘No se trata de una operación de venta, sino de intercambio. Nosotros les enviamos energía a medida que podamos, y ellos la devolverán en una etapa posterior’, dijo el ministro.

Ante una pregunta, Lobao negó la posibilidad de que se privaticen las empresas distribuidoras de energía que aún están en manos del estado.

El jerarca señaló que es necesario encontrar una solución para las pérdidas que sufren las siete empresas distribuidoras, cuyo inicio puede pasar por su unificación en una única compañía estatal, con administración centralizada.

‘Podremos incluso vender algunas acciones más adelante, pero una minoría, nunca el control’, observó.

En cuanto a la nueva ley del petróleo, cuya necesidad viene siendo discutida después del descubrimiento de grandes yacimientos en el campo de Tupí, frente a la costa de Río y Sao Paulo, señaló que no se trata de ‘algo urgente’.

‘Alguna revisión de las reglas tendrá que ser hecha, pero es algo que veremos en el futuro, cuando esté más claro el panorama de esos megayacimientos’, dijo el ministro.