El ministro de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de Brasil, Roberto Mangabeira Unger, anunció el fortalecimiento de la Marina brasileña para garantizar la soberanía en la región. El funcionario explicó que la reactivación de la Cuarta Flota de Estados Unidos exige reforzar las Fuerzas Armadas de Brasil. Roberto Mangabeira Unger aseguró que la presencia de […]
El ministro de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de Brasil, Roberto Mangabeira Unger, anunció el fortalecimiento de la Marina brasileña para garantizar la soberanía en la región.
El funcionario explicó que la reactivación de la Cuarta Flota de Estados Unidos exige reforzar las Fuerzas Armadas de Brasil.
Roberto Mangabeira Unger aseguró que la presencia de la Marina estadounidense en aguas internacionales del Cono Sur, «sólo refuerzan la importancia de que Brasil cuente con su escudo de defensa».
El Ministro de Asuntos Estratégicos sostuvo que «una de las razones para la formulación de una estrategia nacional de defensa es contar con un escudo contra las agresiones, pero también contra las intimidaciones».
Agregó que «Si Brasil quisiera recorrer un camino propio en el mundo necesita no estar sujeto a intimidación alguna».
El gobierno de Luiz Inacio Lula Da Silva, está en conversaciones para llevar a cabo una reorganización de las Fuerzas Armadas con el fin de patrullar la costa brasileña, donde se descubrió una importante reserva de petróleo.
Además, es uno de los países más interesados en la creación del Consejo de Defensa de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur).