Recomiendo:
0

Brasileños creen que la educación pública está mejorando, pero de manera lenta

Fuentes: Radioagencia NP

(1’38» / 386 Kb) – Para la mayoría de los brasileños, la educación pública en el país está mejorando, pero de forma lenta todavía. Fue lo que apuntó una pesquisa divulgada el lunes pasado, día 16, por el Instituto Ibope y el movimiento Todos por la Educación. Mientras 41% consideran la educación como óptima o […]

Clique aqui para ouvir(1’38» / 386 Kb) – Para la mayoría de los brasileños, la educación pública en el país está mejorando, pero de forma lenta todavía. Fue lo que apuntó una pesquisa divulgada el lunes pasado, día 16, por el Instituto Ibope y el movimiento Todos por la Educación. Mientras 41% consideran la educación como óptima o buena, 35% creen que ella es regular y sólo 13% creen que la educación en la red pública está pésima.

El presidente de la Confederación Nacional de los Trabajadores en Educación (CNTE), Roberto Franklin Leão, concuerda en que algunos avances ocurrieron. Franklin cree que la presión de los movimientos sociales contribuye para la mejoría, además de algunas acciones del gobierno:

«La educación mejora de a poco, pero necesita mejorar mucho más y más rápidamente. Ella precisa de más inversiones.»

Con relación el elevado índice de aprobación de la educación pública, Franklin dijo que es necesario saber lo que las personas consideran como una escuela de calidad:

«Para algunos sectores de la sociedad, algunas parcelas que son excluidas, el simple hecho de tener el edificio escolar ya es bueno.»

El estudio reveló también que la población atribuye un gran peso a los profesores en el proceso educacional. El item más votado como principal problema de la educación en Brasil, apuntado por 19% de los entrevistados, fue el que se refiere a los «profesionales desmotivados y mal remunerados».